12 De Junio De 1962 Creación Del Parque Nacional Canaima

Canaima es una de las principales maravillas de la creación, única en el mundo. Constituye uno de los territorios más antiguos y mejor conservados del planeta. Fue declarada Parque Nacional el 12 de junio de 1962 y en 1994 es incluida en la Lista del patrimonio mundial.

Está ubicado al sureste del país limitando con las fronteras de Guyana y Brasil. Cuenta con una superficie de 3.000 hectáreas, lo cual lo convierte en el sexto parque más grande del mundo. En él se encuentra la caída de agua más alta del mundo, el Salto Angel con 979 metros.

Paraíso lleno de mítica energía, contrastante y exuberante paisaje, con inmensos valles, sabanas densas selvas, espacios totalmente cruzados por numerosos cauces e ríos e interrumpidos por multitud de cerros y montañas tabulares llamadas tepuyes. En estas tierras coexiste una gran variedad de exuberantes especies animales y vegetales. Aquí habitan unos 15.000 indígenas pemón, quienes constituyen la etnia autóctona de la región y viven de acuerdo con sus ancestrales tradiciones, costumbres y creencias.

Fuente: http://cultoresunidos.org.ve

Fundación Cuatropés, “Proyectos para el País Porvenir”, se crea en diciembre de 2016 para promover procesos editoriales, propuestas, estudios, proyectos y documentos que contribuyan a definir al País Porvenir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *