140 mil migrantes venezolanos recibirán capacitación para ser emprendedores

La organización de ayuda humanitaria World Vision busca brindar asistencia a más de 140 mil venezolanos que se encuentran en cuatro países: Perú, Colombia, Brasil y Ecuador; mediante iniciativas de estímulo a la empleabilidad, el emprendedurismo y la generación de ingresos.

Mediante la campaña regional Esperanza sin Fronteras, la organización ya ha ayudado a 71 mil personas, pero tiene como meta, a corto plazo, duplicar su impacto en los principales países receptores de venezolanos.

“La crisis aumentará en cantidad e intensidad en el 2019, ya que miles están abandonando Venezuela, desesperadamente, para buscar seguridad y mejorar sus condiciones de vida, en medio de un agudo deterioro de las condiciones socioeconómicas y políticas de su país”, sostuvo Joao Diniz, Líder Regional de World Vision en Latinoamérica y el Caribe.

El programa de apoyo consta de estos puntos centrales:
-Respuesta en emergencia: brinda alimentos, agua, kits de higiene, vacunación y espacios de lactancia, y espacios temporales de refugio.

– Protección Infantil Urgente : se han generado espacios amigables para los niños, que recibirán apoyo psicosocial y emocional; y se realizarán asesorías para prevenir que se conviertan en víctimas de explotación o trata.

-Inclusión social, económica y cultural: con programas de base comunitaria se estimula la empleabilidad, el emprendedurismo y la generación de ingresos. Este programa beneficiará a los migrantes venezolanos y a las comunidades anfitrionas de cada país.

“Quienes vivimos seguros y con estabilidad debemos reconocer que la migración es en muchos casos una experiencia aterradora que priva a la niñez de entornos seguros, saludables y felices. Por ello World Vision seguirá trabajando para asegurar que los niños y niñas tengan mejores oportunidades. La indiferencia no es opción”, resaltó Joao Diniz.

Fuente: https://gestion.pe/

Fundación Cuatropés, “Proyectos para el País Porvenir”, se crea en diciembre de 2016 para promover procesos editoriales, propuestas, estudios, proyectos y documentos que contribuyan a definir al País Porvenir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *