5 importantes lecciones que nos dejó Renny Otolina

En 1945 inició su carrera como locutor para Radio Caracas Televisión. El Show de Renny  fue transmitido por RCTV desde 1958 hasta 1973.

Renny Otolina se convirtió en un referente venezolano. Además de ser una personalidad de la televisión venezolana que con sus valores cimentados en un mejor país llegó a ser candidato presidencial en el país.

Un 16 de marzo de 1978 Renny Otolina viajaba luego de una reunión de empresarios en Margarita cuando su avioneta estrelló en el Pico Naiguatá. Las autoridades tardaron una semana en hallar los cadáveres.

En 1945 inició su carrera como locutor para Radio Caracas Televisión. El Show de Renny  fue transmitido por RCTV desde 1958 hasta 1973.

1. Cómo tener un mejor país

¿Cómo componemos a Venezuela? Haciendo todo al revés de como se está haciendo en este momento: usted se come la luz roja, no lo haga, ¿ve? Al revés; ¿usted tira basura por la ventanilla del automóvil? No lo haga”

2. ¿Qué significa ser venezolano?

3. Los rencores no son útiles

“Es una gran tontería tener espacio en el corazón para un rencor, porque un espacio, es un espacio y si está lleno con un rencor, no hay sitio para el amor”

4. Venezuela nació para ser líder

Renaldo José Ottolina Pinto siempre creyó en la capacidad del venezolano y de nuestro país, por ello su propuesta de gobierno siempre fue para realzarlo con valores de trabajo.

“Cada vez que salí con una cámara por mi país (…) se me quedó y en la medida en que yo daba a mi país mi interés, el país se me metía con su grandeza. Era inevitable”

“Propongo como meta específica a 20 años: que Venezuela sea un país eminentemente agrícola. Por la sencilla razón de que si no, nos moriremos de hambre”.

5. El valor de la preparación personal

“Hay que estimular en el venezolano que solamente a través de la preparación y el trabajo es que se puede progresar”

Fuente: http://www.noticias.com.ve/

Fundación Cuatropés, “Proyectos para el País Porvenir”, se crea en diciembre de 2016 para promover procesos editoriales, propuestas, estudios, proyectos y documentos que contribuyan a definir al País Porvenir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *