Abierto II Concurso de Dramaturgia Trasnocho

Trasnocho Cultural continúa con el “II Concurso de Dramaturgia Trasnocho” con miras a fortalecer la pluma nacional, apoyando a nuestros autores con la presentación de sus piezas teatrales. Se recibirán las obras hasta el viernes 30 de marzo del 2018 y el veredicto se dará a conocer a finales del mes de abril. El texto ganador tendrá la edición impresa gracias al El Estilete-Editorial Lugar Común y obtendrá Bs. 1.000.000,00.

En la primera edición del concurso, la obra “La Foto” escrita por el seudónimo Kelly fue la ganadora, resultando corresponder al dramaturgo y periodista Gustavo Ott. En la actualidad esta pieza teatral se encuentra en la cartelera del Teatro Trasnocho, cuya puesta en escena fue realizada por el Grupo Actoral 80 y su director Héctor Manrique.

“Su excelente solidez compositiva y su interesante propuesta formal en el tratamiento de una temática que expone y cuestiona al ser humano contemporáneo sobre la conciencia y la libertad individual, dentro del complejo universo de la comunicación y las redes sociales”, fue el motivo principal para que el jurado diera el primer lugar a Gustavo Ott, refirió un boletín de prensa.

Por otro lado por su madurez técnica y formal en un tema que remite a la reflexión sobre nuestra idiosincrasia y actualizando la tradición dramatúrgica sobre la venezolanidad y desarraigo, se dio una mención especial a la obra “Sopa de Tortuga” (JE T’AIME PARÍS) escrita por “El hombre de la mancha en la nariz”, seudónimo que tras apertura de la plica resultó corresponder a la actriz y dramaturga Ana Melo. También fue una excelente pieza y fue  llevada a sala La Caja de Fósforo en Bello Monte de Caracas

Las bases del concurso se encuentran en  www.trasnochocultural.com.  Para mantener al público al día, los detalles de la agenda sobre el concurso, la información se irá actualizando a través de la cuenta @trasnochocult en Twitter e Instagram, usando la etiqueta #ExperienciaTrasnocho

Fuente: http://si-venezuela.com

Fundación Cuatropés, “Proyectos para el País Porvenir”, se crea en diciembre de 2016 para promover procesos editoriales, propuestas, estudios, proyectos y documentos que contribuyan a definir al País Porvenir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *