Activan mecanismo para recaudar fondos e incentivar el reciclaje en parques de Caracas

Inparques instaló “Ecopuntos” en el Zoológico de Caricuao y el Waraira Repano que son contenedores para depositar el material y sino tienen les piden una “colaboración”. Bs. 200 adultos y Bs.niños.

Con el fin de incentivar el reciclaje, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), en conjunto con el Ministerio de Ecosocialismo, instaló “ecopuntos” en las entradas de parques nacionales y recreacionales de Caracas, según informó la coordinadora del zoológico de Caricuao, Vanesa Sánchez.

Entre los primeros espacios que forman parte de este movimiento se encuentran el Parque Recreacional Zoológico de Caricuao y el Parque Nacional Waraira Repano, donde fueron activados los primeros “ecopuntos” el pasado desde el primero de febrero.
Los “ecopuntos” son contenedores ubicados en las entradas de los parques, en los cuales se les pide a los usuarios depositar objetos de plástico o cartón antes de entrar a los espacios, además un equipo de trabajadores del parque les ofrecen a los visitantes una breve charla sobre la conciencia y educación ambiental, según explicó Sánchez.
Señaló que los ciudadanos también pueden contribuir con un “aporte solidario”, es decir “aquellos que no tienen a la mano ningún objeto para reciclar, pueden colaborar en las taquillas de los parques con una pequeña cuota de 200 bolívares, para los adultos; mientras que los niños y adultos mayores, solo deben pagar Bs.S 100”.
Destacó que el aporte no es obligatorio. Sin embargo, los trabajadores de Inparques seguirán concientizando a los visitantes para que esto se vuelva una “buena costumbre”. “Muchas personas difunden información falsa, dicen que los parques están cobrando la entrada, pero no es así. Solo es un apoyo para mantener limpios los espacios para el disfrute de los ciudadanos”, aseveró Sánchez.
Fundación Cuatropés, “Proyectos para el País Porvenir”, se crea en diciembre de 2016 para promover procesos editoriales, propuestas, estudios, proyectos y documentos que contribuyan a definir al País Porvenir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *