Aid for Aids invita a participar en el reto #EcharlePichónChallenge

La expresión ‘echarle pichón’ es típica del venezolano y se refiere al esfuerzo para conseguir algo que se desea o se necesita mucho. La organización Aid For Aidsimpulsa el reto #EcharlePichónChallenge, que comenzó el 20 de Marzo del presente año con el llamado de la influencer y comediante venezolana Joanna Hausmann (@johaus), iniciativa a la que se le han unido Danielle Arciniegas, Maria Gabriela De Faria, Marko, Catherine Fulop, Rafael De La Fuente, Daniela Ospina, Alejandro Nones, entre otras figuras, que suman más de 350 publicaciones en Instagram.

Cientos de artistas y personalidades se han sumado al reto, para formar parte del Movimiento Healing Venezuela, dando a conocer “La Fórmula para Sanar” a través del desafío #Echarlepichónchallenge, que invita a todas las personas a sumar esfuerzos y sean “La Fórmula” para salvar la vida a miles de niños que padecen las consecuencias de la grave crisis que vive el país.

Según estadísticas de la Sociedad de Pediatría de Venezuela, el 78 % de la población infantil local está en riesgo de sufrir algún grado de desnutrición, lo que ha causado que el 33 % de los niños pobres de 0 a 2 años crezcan con determinado tipo de distrofia cerebral. De acuerdo con datos del reporte de Naciones Unidas sobre el estimado de mortalidad infantil a nivel mundial, en Venezuela durante 2016 perdieron la vida más de 11 mil bebés menores de 12 meses, cuyas madres no podían amamantar a sus bebés por motivos de salud, o también recién nacidos en condiciones de orfandad, que no tuvieron acceso a una fórmula láctea para ser alimentados.

“Para frenar esto necesitamos que nuestra voz llegue a cada rincón del mundo a través de las redes sociales y medios de comunicación y lograr sensibilizar a todos con el objetivo de alcanzar la  meta, que es recaudar $1,000,080 para salvar al menos a 3000 bebes en el 2019”, explicó Jesús Aguais, director general de Aid For Aids.

“La fórmula para sanar” es sencilla, con un dólar al día se alimenta a un bebé, por lo que se busca que las personas puedan dar su contribución para alimentar a un niño de manera constante por al menos un mes y generar un efecto multiplicador.

Reto en movimiento     

Aguais explicó que el reto #EcharlePichónChallenge consiste en hacer 30 flexiones, publicarlo en la red social Instagram e invitar a participar donando o creando su propio equipo, a través del sitio www.aidforaids.org/healingvenezuela y retar a un mínimo de tres personas, bien sea a otros influencers o personalidades.

“El reto ideal debería tener continuidad por 30 días en las historias de Instagram, utilizando la herramienta swipes ups, con link al peer to peer de Healing Venezuela, que es nuestra manera de recolectar dinero, y así generar trending topics del challenge, con amistosos recordatorios para alentar a retados y público en general a seguir la cadena, con el ánimo en alto, a la vez que se ejercita y entrena. Siempre en mente que con un dólar al día alimentamos a un bebé en el país y así alejarlo de la desnutrición”, explicó Aguais.

Con esta nueva campaña, Aid for Aids ratifica su compromiso con Venezuela, el mundo y especialmente con los niños más necesitados. El organismo llega a más de 59 países para atender no solo a infantes, sino también a personas con VIH, brindando tratamientos para salvar vidas.

Fuente: https://www.analitica.com/

Fundación Cuatropés, “Proyectos para el País Porvenir”, se crea en diciembre de 2016 para promover procesos editoriales, propuestas, estudios, proyectos y documentos que contribuyan a definir al País Porvenir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *