Anota estos 11 consejos para el manejo de marcas venezolanas en época de crisis

En esta época de crisis económica, y en especial la venezolana, hay empresarios que deciden paralizarse y perder sus espacios. Mientras que otros deciden continuar, a pesar de la adversidad, ubicándose en un espacio de reinvención y tomando las oportunidades que otros abandonan o no ven para construir una base que, al salir de la época de difícil, les permita estar en un lugar privilegiado.

Hay algunos elementos se deben considerar para tomar el camino de la reinvención,desde la base de la creatividad y flexibilidad. Eso permitirá continuar en un mercado con grandes condiciones adversas e inmensas dosis de incertidumbre, pero con la garantía del éxito y la construcción de unas bases sólidas.

Estos son 11 puntos básicos que se deben tomar en cuenta a la hora de tomar decisiones, reinventar el negocio y seguir activos en el mercado venezolano:

1.- Revisar las aptitudes y actitudes gerenciales basadas en un pensamiento estratégico flexible, creativo y humano.

2.- Generar excelentes niveles de fortaleza psicológica, persistencia y de adaptación a los cambios con técnicas de pensamientos positivos.

3.- Desarrollar ambientes de trabajo en equipo con sinceras actitudes colaborativas y de compromiso.

4.- Cuidar al personal de la empresa atendiendo necesidades particulares, humanizando día a día la gerencia.

5.- Mantener la inversión publicitaria, con un mix de marketing eficiente y de alto rendimiento, incluyendo cada vez, mayor volúmen de inversión en digital y redes sociales.

6.- Mantener los niveles de innovación aprovechando las oportunidades que comienzan a aparecer.

7.- Cuidar la cartera de clientes actuales prestando cada vez mejor servicio y apoyándolos en su crecimiento para fidelizarlos.

8.- Buscar nuevas carteras de clientes sin descartar ninguno por su tamaño, pues muchos clientes pequeños pueden significar uno grande.

9.- Renegociar precios con los proveedores, atendiendo a la necesidad de apoyo mutuo en tiempos difíciles.

10.- Explotar al máximo las redes de relaciones de los integrantes de la empresa en la búsqueda del fortalecimiento de los objetivos del negocio.

11.- Desarrollar el sentido de colaboración entre empresas del entorno, generando sinergias comerciales y alianzas que apoyen el crecimiento en relaciones ganar-ganar.

Fuente: http://si-venezuela.com

Fundación Cuatropés, “Proyectos para el País Porvenir”, se crea en diciembre de 2016 para promover procesos editoriales, propuestas, estudios, proyectos y documentos que contribuyan a definir al País Porvenir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *