Arquitecto varguense presenta proyecto para restaurar casco histórico de La Guaira

Recuperar el casco histórico de La Guaira es el sueño que no abandona al arquitecto varguense Rubén Contreras López. Desde que egresó de las aulas de la Universidad Central de Venezuela, en el año 2005, ha dedicado tiempo, profesionalismo e ideas para desarrollar un plan de recuperación del centro histórico del litoral central.

El trabajo de Contreras López ha incluido la coordinación y gerencia de proyectos desarrollados por él, o por otros equipos de profesionales venezolanos, para lograr el diseño y recuperación de edificaciones de valor histórico y patrimonial en La Guaira.

Producto de estos 12 años de trabajo, el arquitecto presenta este sábado 13 de octubre a las once de la mañana, en la sede de la Sociedad Bolivariana de La Guaira, su primer libro, llamado La Guayra, ciudad histórica & potencia turística.

“A raíz de todo ese trabajo, he compilado información, proyectos e ideas en esta publicación para ponerla a la disposición de la comunidad guaireña y de la sociedad venezolana. Nuestras aspiraciones, como guaireños y profesionales, es ver convertido el casco histórico de La Guaira en una referencia turística para Venezuela y el mundo”, explica Contreras López.

Sobre el texto, el arquitecto refiere: “Es una guía que permitirá a los ciudadanos conocer el origen de la ciudad, su evolución a lo largo de la historia, los proyectos que hemos hechos, pero con una visión de futuro para La Guaira”. Asimismo, muestra algunos de los proyectos arquitectónicos desarrollados en maqueta para espacios específicos y casonas coloniales de La Guaira, con el objetivo de mostrar las posibilidades que tiene el casco histórico y sus inmuebles para convertirse en una ciudad atractiva en términos turísticos.

“El último capítulo contempla algunas ideas y planes para transformar la ciudad e integrarla al puerto de La Guaira como propuesta urbana. La finalidad de esta integración es proponer una economía turística y de cruceros que permita desarrollar la ciudad y traer una mejoría económica sustancial a su gente. De esta forma se logrará que no solo estemos orgullosos de nuestro pasado, sino, sobre todo, de nuestro futuro”, refiere Contreras López.

Fuente: https://elpitazo.com/

Fundación Cuatropés, “Proyectos para el País Porvenir”, se crea en diciembre de 2016 para promover procesos editoriales, propuestas, estudios, proyectos y documentos que contribuyan a definir al País Porvenir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *