Artistas plásticos venezolanos donan sus obras para combatir el hambre y la desnutrición infantil en Venezuela

Más  de 100 artistas plásticos venezolanos que se encuentran en el exterior donaron algunas de sus obras para una exposición en Miami con el objetivo de recaudar fondos para el combate del hambre y la desnutrición infantil en Venezuela.

Pinturas, esculturas y fotografías algunas de las obras que integran la exhibición “Una obra por Venezuela”.

Gabi García, vicepresidenta de la Fundación Venezuelan Engagement Foundation Gruop precisó que la exhibición se llevó a cabo en el edificio histórico del Office Building en Downtown Miami.

García precisó que la fundación cuenta con varios programas de alimentación que de forma continúa entregan más de 90 mil comidas mensuales a más de 3 mil beneficiados, entre niños, adolescentes y ancianos.

“Esta es una manera de exponer la situación que está ocurriendo en Venezuela y una manera de aportar los artistas, para poner su grano de arena, yo creo que cada quien tiene que poner un poco de su parte para ayudar en la situación que actualmente viven nuestras personas más necesitadas en Venezuela”, apuntó.

Para Gabi García la jornada fue “un éxito rotundo, fueron más de 400 personas que estuvieron en la noche del cóctel, vendimos muchísimas obras, todavía quedan algunas que las vamos a estar exponiendo jueves, viernes y sábado a partir de las cuatro de la tarde”.

Indicó que la fundación Venezuelan Engagement Foundation Gruop, está conformada por varias fundaciones a nivel internacional con representaciones en Canadá, España, Estados Unidos y Venezuela, donde tienen hasta el momento más de 500 voluntarios.

García indicó que si bien tienen varios programas de ayuda, tanto de alimentación, medicinas y educación, en la actualidad están poniendo su mayor empeño en el apadrinamiento de fundaciones locales para que abran centros de alimentación para poderlos sustentar.

“Es un programa que es realmente continúo, no es que vamos a hacer un evento, vamos a recaudar un poquito de fondos y lo vamos a mandar, sino que somos bien serios en lo que estamos haciendo y esos proyectos están a corto, mediano y largo plazo y esta es una manera de levantar fondos para irnos ayudando para darnos a conocer, para ver que empresas y otras fundaciones que nos puedan ayudar”, puntualizó.

Fuente: http://www.ntn24.com/

Fundación Cuatropés, “Proyectos para el País Porvenir”, se crea en diciembre de 2016 para promover procesos editoriales, propuestas, estudios, proyectos y documentos que contribuyan a definir al País Porvenir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *