AVEMAREP presenta la más efectiva herramienta para promover Isla de Margarita

 

La Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas, AVEMAREP, junto con AVIOR AIRLINES, presentaron  al sector turístico nacional e internacional, el instrumento perfecto para una eficiente promoción de la Perla del Caribe en Latinoamérica, España y por supuesto, en Venezuela.

Se trata de un curso gratuito a distancia para capacitar a profesionales de turismo, agentes de viajes, mayoristas, funcionarios, hoteleros, taxistas, empleados de aerolíneas, restaurantes, parques de atracciones, guías de turismo y estudiantes.

La herramienta les permitirá en poco tiempo, conocer y familiarizarse a fondo con todo lo que nuestro principal destino turístico en Venezuela tiene que ofrecer, incluyendo Coche y Cubagua: Sus playas, monumentos, gastronomía, iglesias, ciudades, historia, centros comerciales, vida nocturna y deportes.

CTENE, la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, participa también como auspiciante de este proyecto, que espera certificar como ‘Expertos en Isla Margarita’ a unos mil asesores de viajes en 15 países en menos de un año.

Reinaldo Pulido, uno de los directivos de Avemarep, explicó que la mejor manera de vender un producto o destino es teniendo un amplio conocimiento del mismo. ‘Los que concluyan este curso virtual, conocerán a fondo las bondades de este maravilloso estado’, agregó.

María Gómez, directora comercial de AVIOR AIRLINES, comentó estar muy contenta con la inversión realizada por la aerolínea para poner en marcha este programa por Internet. Expresó: ‘Es un complemento maravilloso para los asesores de viajes y mayoristas de turismo que estamos convenciendo diariamente para que incluyan en sus paquetes y ofertas al Caribe a Margarita, en países como Colombia, Brasil, Panamá, Curaçao, Perú y Ecuador y la presenten como el más atractivo y económico destino caribeño’.

El curso se compone de siete módulos con 80 preguntas. El participante se conecta desde su computador, laptop, tablet o teléfono, lee y estudia la bibliografía provista y va contestando las preguntas.

Cada vez que termina un módulo, recibe un correo electrónico con su nota, sus respuestas y las correctas para que compare y profundice su aprendizaje.

En ese momento, decide si desea continuar con el siguiente módulo o si prefiere descansar y proseguir con el curso en otro momento, cuando esté más descansado o menos ocupado. Al terminar los siete módulos, el participante recibirá su certificado como ‘Experto en Isla Margarita’.

Igor Viloria, Presidente de la Cámara de Turismo del Estado Nueva Esparta, aseguró que ésta primera versión del curso, le dará un gran impulso a la promoción de la isla y se irá ampliando y mejorando con el tiempo.

Julio Arnaldes, directivo de la Asociación de Mayoristas de Venezuela, explicó que este programa de certificación a distancia, le permitirá a cientos de asesores de viajes en Venezuela y el extranjero, hablar de Margarita, Coche y Cubagua, con profundidad y conocimiento, como verdaderos expertos en el destino y en la venta de Margarita. Acotó: ‘El curso, además, generará una estrecha relación y lealtad entre esos expertos y nuestra isla, lo cual es vital para atraer nuevos turistas y hacer que muchos otros regresen’.

El curso es dinámico, divertido e incluye 23 temas, 78 fotos y 30 vídeos.

Todos están invitados a completar este programa de certificación, que aunque dirigido principalmente a los que trabajan y se interesan por esta actividad, es ideal también para aspirantes y estudiantes. Cada módulo requiere de máximo unos 40 minutos de estudio. El participante marca el ritmo y va avanzando a su propio tiempo.

Para finalizar, Daniel Piske, presidente de AVEMAREP, resaltó que esa asociación, que forma parte de CONSETURISMO, ha asumido el liderazgo en lo que a la promoción de Venezuela en el exterior se refiere, pues con el apoyo de AVIOR AIRLINES y otras aerolíneas, ha realizado ya diez nutridas Misiones Comerciales a países vecinos. Así mismo, manifestó su complacencia con AVIOR AIRLINES, organizadora del Margarita Travel Mart, por haber accedido a acompañar y co-financiar este proyecto y a CTENE, por su valioso auspicio. Concluyó diciendo: ‘De esta manera, hemos contribuido y cumplido con Margarita, al poner a disposición de los hoteles, operadores receptivos, transportistas turísticos, atracciones, guías, autoridades, estudiantes y profesionales, una herramienta gratuita que todos podemos utilizar a nivel nacional e internacional, para convertir a Margarita en uno de los principales destinos para venezolanos, latinoamericanos y europeos.

Si desea comenzar ya el curso, ingrese en su navegador el siguiente enlace: https://capacitacionviajesyturismo.typeform.com/to/GU2WCh

Fuente : http://viajesboletin.com

Fundación Cuatropés, “Proyectos para el País Porvenir”, se crea en diciembre de 2016 para promover procesos editoriales, propuestas, estudios, proyectos y documentos que contribuyan a definir al País Porvenir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *