Bachilleres apuestan por el emprendimiento

Ya el año académico 2018-2019 finalizó y muchos bachilleres se encuentran en la disyuntiva si continuar sus estudios ya en un nivel profesional o irse del país en busca de mejores oportunidades. Óscar Misle, directivo y uno de los fundadores de Centros Comunitarios de Aprendizaje (Cecodap), informó que cada vez es mayor el número de estudiantes que no optan por estudiar carreras profesionales sino apuestan por el emprendimiento en otras áreas.

“No necesariamente tienen que ser cursos, son más bien especializaciones como la cocina para formarse como chef”, refirió Misle. Asimismo, señaló que también hay jóvenes que empiezan hacer negocios con algunas determinadas marcas como manera de emprendimiento, a pesar de que el bachillerato no los formó para eso.

Agregó que los adolescentes utilizan este método para buscar una forma distinta de cumplir sus sueños, además de realizar distintas actividades como las deportivas o realizar una carrera musical. “Tienen alternativas que les permitan no renunciar a sus sueños, no solamente para generar ingresos”.

SON EL FUTURO DEL PAÍS

Estudiantes recién graduados de bachiller, enfatizaron que ellos son el futuro de Venezuela. Afirmaron que planean quedarse en el territorio nacional para continuar sus carreras universitarias para así llegar a ser profesionales. “A pesar de las dificultades que hemos tenido en este periodo académico tengo pensado estudiar derecho y especializarme por la parte penal. El futuro está en nosotros, en nosotros está si arreglarlo o empeorarlo”, puntualizó Tomás García.

Britney Caballero comentó que seguirá adelante en sus estudios porque es importante realizar sus logros en el país. “Quiero estudiar medicina y poner este país a valer más de lo que ya es, hay que tener grandes aspiraciones”.

Igualmente, Adriana Álvarez recalcó que quiere estudiar medicina y de igual manera recorrer distintas partes del territorio nacional.

Fuente:  https://www.elperiodiquito.com

Fundación Cuatropés, “Proyectos para el País Porvenir”, se crea en diciembre de 2016 para promover procesos editoriales, propuestas, estudios, proyectos y documentos que contribuyan a definir al País Porvenir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *