Bill Gates creará su propia ciudad inteligente y llevará la tecnología a otro nivel

Bill Gates es una de las personas más respetadas de la industria tecnológica y lo será aún más gracias a su nuevo proyecto. Se trata de una ciudad inteligenteque integrará las innovaciones más interesantes a la vida diaria de sus habitantes.

En 260 kilómetros cuadrados de terreno estará Belmont, una ciudad tan completa como tecnológica, pionera de avances que la harán la más futurista en su tipo en Estados Unidos.

La ciudad inteligente de Bill Gates

Ver imagen en Twitter
 Imagina vivir en un paraíso tecnológico rodeado de los últimos avances de la industria. Eso disfrutarán los futuros habitantes de Belmont, una ciudad creada por la empresa del mismo nombre y cuyo principal dueño es Bill Gates.

Pensada para albergar a cerca de 200 mil personas, en Belmont que estará a 45 minutos al oeste de Phoenix en Arizona, los vehículos sin conductor serán lo normal y gran parte del funcionamiento urbano estará completamente automatizado.

Quienes vivan en Belmont trabajarán en industrias dedicadas al desarrollo de tecnología de avanzada y para necesidades educativas de salud habrán escuelas y hospitales a los que los amantes del mundo tech ya les gustaría acudir.

 Con una inversión de $80 millones de dólares, contará con redes de Internet que alcanzarán velocidades impresionantes, centros de datos de última generación y, por supuesto, el comercio que requiere toda ciudad.

La compañía de Bill Gates ya compró los 260 kilómetros cuadrados para su ciudad inteligente futurista y espera no solo atraer a gente interesada en vivir en este lugar de ensueño, sino también a compañías que harán de Belmont una urbe más atractiva.

Varias ciudades estadounidenses ya utilizan tecnologías inteligentes para hacer más sencillo y avanzado su funcionamiento, pero Belmont será la única en su tipo y gracias al respaldo de Bill Gates seguramente no costará encontrar compradores.

Esta urbe futurista sigue los pasos de otras ciudades dedicadas a la tecnología en el mundo, como es el caso de Dubai que integra una gran cantidad de servicios inteligentes y que van desde coches autónomos a policías robots.

Fuente: https://www.vix.com

Fundación Cuatropés, “Proyectos para el País Porvenir”, se crea en diciembre de 2016 para promover procesos editoriales, propuestas, estudios, proyectos y documentos que contribuyan a definir al País Porvenir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *