Bulevar Ecoturístico de Playa El Agua es modelo de desarrollo sostenible en Venezuela

Con una inversión del Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, Playa el Agua pasó a ser uno de los destinos turísticos preferidos por residentes y visitantes de la Isla de Margarita, con la construcción del “Bulevar Ecoturístico de Playa El Agua”, estructura ejemplo de desarrollo y turismo sostenible en Venezuela.

La obra permitió dejar atrás casi tres kilómetros de playa llenos de escombros, maleza y aguas negras. El ahora bulevar, es un sitio donde confluyen emprendedores privados, como hoteles, restaurantes y locales de comida, y comunidades adyacentes a la zona, con un moderno estilo arquitectónico como identidad de toda una franja costera.

Bulevar seguro

Fanny Marcano, visitante proveniente de Anzoátegui, valora este nuevo bulevar como un emblema que va a ayudar a “posicionar a Margarita mucho más, sobre todo en el escenario nacional e internacional, como el primer destino turismo del Venezuela”.

Emprendedores privados

Esta obra se inició en 2014 y permitió cesar más de 60 pozos de aguas servidas que se ubicaban en la costa, además de toda una extensión de concreto que sobrepasaban los 80 metros de la orilla permitidos por la ley, lo que ocasionaba un impacto desfavorable al ecosistema marítimo.

En este bulevar también está presente el sector privado, ya que son 56 locales comerciales construidos en su mayoría funcionando, para ofrecer servicios acordes a las necesidades del turista.

Fuente: http://www.elsoldemargarita.com.ve/

Fundación Cuatropés, “Proyectos para el País Porvenir”, se crea en diciembre de 2016 para promover procesos editoriales, propuestas, estudios, proyectos y documentos que contribuyan a definir al País Porvenir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *