Conoce más de 140 restaurantes venezolanos en 50 ciudades del mundo

¿Sabías que la gastronomía venezolana está de moda en muchos lugares del mundo? Te invitamos a conocer cómo el sabor de nuestro país se ha expandido durante los últimos años a través de nombres súper creativos que te harán sonreír. Si te interesa conocer un poco sobre todos los rincones en donde la gastronomía criolla está dejando su huella, este artículo es para ti.

1. ¿En cuántas ciudades del mundo crees que hay restaurantes venezolanos?

Las cifras que compartimos contigo a continuación son un estimado, puesto que Buzz feed no representa ningún ente gubernamental o no gubernamental, que haya procesado y gestionado dicha información. No obstante un primer acercamiento al panorama puede obtenerse a través de estos datos.

Al menos en 50 ciudades del planeta hay restaurantes que ofrecen comida venezolana. En este portal web encontramos una lista que toma en cuenta a 21 países, latinoamericanos y hasta llegar a confines de otros continentes como Australia. En total se estima que en todos ellos puede haber unos 145 restaurantes de comida venezolana.

2. ¿Por qué la comida venezolana está de moda?

Al parecer la arepa, el pabellón, las cachapas y los tequeños, ahora compiten con gastronomías de fama internacional como la comida italiana, china o norteamericana. Eater New York anunció que la comida de venezolana se ha vuelto tan popular en New York que podría considerarse como una tendencia de la moda. No obstante la cosa se extiende más allá de esta ciudad. Si te interesa conocer algunos establecimientos de comida venezolana en distintas ciudades, sigue leyendo.

3. ¿Cuál es el país que alberga mayor número de restaurantes venezolanos?

Según los datos que se reseñan en Trip Advisor puede mirarse la distribución en el siguiente orden.

  • EEUU: 68.
  • España: 18.
  • México: 16.
  • Canadá: 12.

Restaurantes venezolanos

Foto cortesía de Confirmado

4. Argentina y la comida venezolana.

Buenos Aires, Argentina, ha recibido a la arepa con los brazos abiertos, por eso es que algunos de los establecimientos que ofrecen gastronomía criolla le rinden homenaje a ella. Si se te antoja una arepa en Buenos Aires Arepita de Manteca y Arepera Buenos Aires esperan por ti. Si deseas un trago que te recuerde a tu país seguramente Caracas Bar puede ser una buena opción para ir a buscarlo.

5. Brasil y la gastronomía criolla.

Si quieres buena música y al mismo tiempo consentir tu paladar, Arepa Salsa Jazz en São Paulo es tu mejor opción.

6. Chile y el sabor venezolano:

En Chile se dice que las mejores hallacas se consiguen en Santiago, específicamente en el local los Sabores de Jelly. Y si quieres ir a rendirle honor a nuestra jerga coloquial visita Qpasapaloen la misma ciudad.

Comida venezolana

Foto cortesía de Soy el jugador número 12

7. Colombia con sabor venezolano:

Nuestra hermana república no podía faltar en este recorrido, pues según algunas estimaciones actualmente en Colombia residen al menos 500 mil venezolanos, por lo que es de esperarse entonces que muchos de ellos estén llenando de nuestros sabores a este país. Tener la cifra exacta de restaurantes venezolanos resulta una tarea compleja, sin embargo aquí te dejamos algunos nombres que te pueden dar una idea del panorama. No sólo en la capital hay gastronomía criolla  sino también en Barranquilla y Medellín. Arepas a que tigre en Barranquilla espera por ti, y también Tosty y El Rincón del chamo en Medellín. Si estás en la capital no dejes de visitar Arepa cool y Budares.

8. La gastronomía venezolana y Ecuador:

En Ecuador el famoso y coloquial término utilizado por los venezolanos, el Naguara, protagoniza en el nombre de uno de los locales que se encuentran en Quito. Además, existe un lugar especial para las Arepas: Arepas Pa’ ti.

9. Perú y el sabor criollo:

En Perú una arepita y un café no te caerían nada mal. Puedes encontrarlo en Lima, en el local Arepa Café.

10. Nombres divertidos y curiosos:

  • En Tenerife existe una arepera que se llama La Carajita.
  • En Guatemala está Chamarepas Café.
  • En México DF está el Restaurante Araguaney, Arpa cuatro y Maracas, y también Qué Chévere.
  • En Boston está Orinoco.
  • En Barcelona se encuentra La Taguara, La Orquídea, Arepamundi, Rabipealo y Donde Mi tía.
  • En Francia hay una famosa Arepera llamada Bululú.

Restaurante venezolano

Foto cortesía de El Nuevo Herald

Como verás muchos de estos emprendimientos están cargados de orgullo nacional y sabor venezolano, pues llevan nuestros símbolos y costumbres al frente con sus nombres. Sin duda alguna en todos ellos se podrá vivir una experiencia criolla particular, llena de sabor y originalidad. Felicitamos a todos los venezolanos que han hecho posible que nuestra gastronomía recorra el mundo entero.

Fuente: https://www.latiendavenezolana.com/

Fundación Cuatropés, “Proyectos para el País Porvenir”, se crea en diciembre de 2016 para promover procesos editoriales, propuestas, estudios, proyectos y documentos que contribuyan a definir al País Porvenir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *