Cumaco, primer restaurante cultural venezolano en Buenos Aires

Aunque los inicios de estos venezolanos no fueron fáciles en Buenos Aires, el arte guió el sendero de estos duendes para crear Cumaco

Más allá de la experiencia gastronómica, una de las virtudes más alabadas de Cumaco es su versatilidad como un centro cultural.

Todos los martes Cumaco proyecta películas venezolanas bajo el tema #CulturaCumaco, recientemente presentaron la Fiesta de los Tambores de San Juan en marco del Festival de Cine Venezolano de Buenos Aires.

Además cada fin de semana presentan bandas en vivo de ritmos caribeños y venezolanos. La decoración es otra protagonista de Cumaco en sus paredes puedes contemplar la exposición Mi Querencia del fotográfo Yiste con Norkys Batista.

Todo expresa arte en Cumaco

El cinetismo que el Carlos Cruz Diez hizo ícono venezolano no podía ausentarse en esta “Mini Venezuela” en Buenos Aires, por ello , la entrada e interior de Cumaco se decora con una oda al artista realizada por el argentino-venezolano Rafael Parra Toro.

Un espacio para la música venezolana

Este sitio ha sido visitado por bandas venezolanas como Desorden Público, y de hecho tiene un espacio reservado para este tipo de visitas.

Aunque los inicios de estos tres venezolanos no fueron fáciles en Buenos Aires, el arte guió el sendero de estos duendes para crear el primer restaurante cultural de nuestra tierra en Argentina, quienes sobrepasando adversidades llevar el son del Cumaco al extranjero.

“Nosotros empezamos con la gastronomía pero siempre fuimos artistas y siempre tuvimos el sueño de abrir un espacio cultural. Quisimos mezclar el arte y la gastronomía. Siempre le imprimimos arte a todo lo que hacemos”.

Fuente: http://www.noticias.com.ve/

Fundación Cuatropés, “Proyectos para el País Porvenir”, se crea en diciembre de 2016 para promover procesos editoriales, propuestas, estudios, proyectos y documentos que contribuyan a definir al País Porvenir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *