Director de “Coco” enloquece con fabuloso pastel de repostero venezolano

Hay personas, vestidos y pasteles inolvidables, de eso nos puede dar fe Pedro Sequera, un venezolano radicado en México que ha recibido gran cantidad de elogios por su talento. ¿Cuál? Elaborar pasteles con decoraciones temáticas que han logrado darle la vuelta al mundo y llamar la atención de sus propios protagonistas.

Redacción Venezuela Al Día

Las redes sociales enloquecieron con una torta en la que se podía ver a los personajes de la película animada “Coco”. La creación del venezolano le dio la vuelta al mundo hasta llegar al mismísimo director del filme, Lee Unkrich, así como a Marco Antonio Solís, quien interpretó la voz del personaje Ernesto de la Cruz

La perfección y el nivel de detalle en cada uno de los personajes es lo que ha causado mayor impacto entre quienes han visto el pastel. Sin duda un trabajo hecho con compromiso y profesionalismo

En una entrevista al diario Reforma, el criollo confesó que para la creación del pastel pasó dos noche sin dormir por moldear las figuras de la película ganadora de un premio Óscar, además, dedicó 15 horas a la decoración con casas de colores, papeles picados, suelo de piedra color violeta, entre otras cosas.

“Cuando tengo el pastel listo, viene la mejor parte: colocar las figuras”, dijo con una amplia sonrisa al diario mexicano.

Miguel y su mascota Dante, su abuela con la “chancleta” en la mano,  “Mamá Coco”,  Héctor e Imelda son los protagonistas del pastel que ha hecho famoso a un venezolano lejos de su patria.

Pedro Sequera salió de su país huyendo de la crisis económica y es capaz de hacer solo con sus manos infinidad de figuras enfocadas en personajes de películas, series o animaciones de tv o videojuegos tales como: Harry Potter, Mickey Mouse, Mario Bros, Toy Story o su más reciente creación La Pantera Negra.

Sequera primero quiso estudiar arquitectura pero, con la inspiración del famoso pastelero Buddy Valastro, estudió pastelería artesanal en Venezuela y luego se especializó en una maestría internacional. Ahora, su pasión la transmite a los estudiantes en la academia que creo junto a su pareja Nelson Hernández.

Pero, sus habilidades no se quedan allí, Sequera es capaz de hacer los rostros de personas en figuras para los pasteles de novios o del recién graduado, retos que a veces acepta por encargo.

No es lo mismo un pastel de bodas, que uno con figuras exactamente igual a los novios. Un detalle que no tiene precio.

Las graduaciones son otra celebración especial que merece una torta acorde a la ocasión. Pedro Sequera ha demostrado que ex un experto en el área y es una muestra más de que en Venezuela no todo son malas noticias, sino que el talento hace brillar más allá de las fronteras.

Fuente: http://www.venezuelaaldia.com/

 

Fundación Cuatropés, “Proyectos para el País Porvenir”, se crea en diciembre de 2016 para promover procesos editoriales, propuestas, estudios, proyectos y documentos que contribuyan a definir al País Porvenir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *