El venezolano José Jesús Olivetti es el nuevo director de la Welden Musikkapelle

El músico venezolano José Jesús Olivetti se convirtió en el nuevo director de la academia de música Welden Musikkapelle en Alemania.

El músico venezolano José Jesús Olivetti se convirtió en el nuevo director de la academia de música Welden Musikkapelle en Alemania. Este joven director asumió el puesto para llevar las riendas de esta casa tras resultar ganador de un concurso en abril de 2019.

José Jesús Olivetti nació en Barquisimeto. Su formación musical inició en el violín en el Sistema de Orquestas Venezolano, allí estudió desde los ochos años.

En 2014 Olivetti dirigió el Himno de la Champions League durante la final entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Este barquisimetano también dirigió la Gala de Ópera, así también la Orquesta y Coro Xiquitsi.

Olivetti se convierte en el primer extranjero en dirigir esta orquesta, además su début fue en el festival en Baviera.

Este venezolano compitió por el título de la orquesta con más de 65 músicos, la mayoría alemanes, triunfando entre ellos.

Para Olivetti es un gran logro para él y para su país. “Ser el primer latinoamericano en estar al frente de la orquesta es algo único, es reforzar la creencia que tengo de que en Venezuela el nivel musical y cultural que tenemos gracias al sistema de orquestas es muy grande”.

Fuente: http://www.noticias.com.ve/

 

Fundación Cuatropés, “Proyectos para el País Porvenir”, se crea en diciembre de 2016 para promover procesos editoriales, propuestas, estudios, proyectos y documentos que contribuyan a definir al País Porvenir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *