Emprender en la nueva economía

La nueva economía describe la transformación evolutiva de la economía basada en la fabricación y en la adquisición de un conocimiento más amplio. Existen tres premisas que la define: la información y el conocimiento como raíces de producción, progreso y competitividad. En segunda instancia se trata de una economía global y por último el Internet es el sistema de esta nueva economía.
Ante los cambios evolutivos que está dando el mundo respecto a ventas, economía y desarrollo es necesario que vayamos a la par de estas nuevas tendencias. La nueva economía busca motivar a las personas a evolucionar de acuerdo a estas nuevas facilidades que nos brinda el desarrollo tecnológico. Para ser parte de esta evolución debes:

  • Ver más allá de lo que nos han enseñado: la educación ha mantenido el mismo sistema desde hace más de 30 años y la misma nos va marcando pautas estándares que difícilmente pueden trascender algunos parámetros. Sin embargo, es posible a través de las nuevas oportunidades que te brinda la nueva economía.
  • Tener visión de emprendedor: hoy en día la gente se conforma con un empleo simple que pueda ayudarle a mantener un estatus social, comida en el hogar y suplir algunos caprichos y necesidad, pero no se toman la tarea de observar la facilidad que brinda la nueva economía para lograr alcanzar un buen emprendimiento.

Parte de las bondades que te ofrece esta nueva disciplina es adquirir un ingreso extra, la posibilidad de tener un negocio propio, flexibilidad de tiempo, libertad financiera, nuevas relaciones, entre otros…
La nueva economía no sólo nos abre campo en el área laboral sino que también nos ayuda en el progreso motivacional, personal y emocional de cada uno de los interesados. Identificar la oportunidad es necesario para aquello que quieren incursionar en este nuevo sistema, pero es de provecho y de gran crecimiento.

Fuente: http://www.lacuadrauniversitaria.com
Fundación Cuatropés, “Proyectos para el País Porvenir”, se crea en diciembre de 2016 para promover procesos editoriales, propuestas, estudios, proyectos y documentos que contribuyan a definir al País Porvenir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *