Fedecámaras ampliará formación para emprendedores

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras) ampliará el programa de formación  “Aprendiendo a Emprender”, que inicialmente se desarrollará en los estados Bolívar y Mérida y se prevé que a finales del año se extienda a Caracas y Maracaibo.

 En relación con esta iniciativa, el gerente general del programa en Venezuela, Jorge Jezerkas, indicó que este proyecto se desarrollará de manera online (60%) y presencial (40%), a través del Campus Virtual Empresarial de Fedecámaras (CVEF), y zoom.us; donde podrán interactuar hasta 50 personas.

El CVEF, es una plataforma educativa, resultado de un convenio de cooperación con Teachlr, creado para introducir los proyectos de la organización en la comunidad virtual, informó el gremio empresarial en una nota de prensa.

El programa Aprendiendo a Emprender, promovido por Fedecámaras desde el 2013, pasa a la siguiente fase denominada Aprendiendo a Emprender en Crecimiento y se encuentra diseñado para los empresarios que ya tienen desde tres años con su empresa constituida, con el RIF, y que cuentan con dos empleados como mínimo.

A través de este programa, se brindarán herramientas en materia de finanzas y rentabilidad de su negocio y/o marca; al igual que la captación de nuevos clientes, procesos y organización para las pequeñas y medianas empresas.  

En este programa, se desarrollarán cuatro módulos: Finanzas de la pequeña empresa, procesos organizativos de los Pymes, desarrollo de clientes, democracia y libre empresa.

Fuente: http://www.eluniversal.com

Fundación Cuatropés, “Proyectos para el País Porvenir”, se crea en diciembre de 2016 para promover procesos editoriales, propuestas, estudios, proyectos y documentos que contribuyan a definir al País Porvenir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *