Fuerza joven productiva, emprendimiento para rescatar Venezuela

Emprender, buscar soluciones a la crisis económica y trabajar por el país son las premisas de la fundación Fuerza joven productiva, un proyecto que busca incentivar a los ciudadanos en edad productiva a realizar proyectos desde un único escenario: Venezuela.

Héctor Gil, presidente de la organización, informó que se encuentran trabajando en el Primer Proyecto Antimigración, que consiste en “buscar soluciones para que las personas que se estén capacitando en las universidades no emigren y trabajen por el país”.

El joven de 18 años de edad, indicó que la fundación cuenta con un plan de trabajo para quienes quieran sumarse al proyecto en escala nacional.

Explicó que una de las estrategias del plan de trabajo es que los emprendedores cuenten con un certificado de producción con el objetivo de “poder abogar para otorgarle el crédito a la persona”.

Gil agregó que la tercera parte del plan es inculcarle “una educación financiera para que la persona sepa administrar el dinero y pueda hacer inversiones para que su negocio crezca; y finalmente, la última etapa es la fiscalización”.

Alianza con la banca

Gil señaló que esperan establecer alianzas tanto con la banca pública como privada, cámaras de comercio y entes internacionales, con el objetivo de buscar financiamiento para todos los proyectos.

“La idea es repotenciar el tema económico del país. Sabemos que la crisis nos afecta a todos pero debemos buscar soluciones desde nuestro país”, expresó.

Añadió que otra de las metas es que cada proyecto se convierta en un referente para el mercado internacional.

Sin color político

Las diferentes inclinaciones políticas, colores y partidos no tienen cabida en la fundación, aseguró Gil.

“Cada quien puede tener su posición pero al momento de trabajar se deja a un lado”, dijo.

Trabajar desde Venezuela

La ola migratoria de jóvenes que se van en busca de un mejor futuro, impulsó a Gil a crear la fundación Fuerza joven productiva en octubre de 2017.

El movimiento fue creciendo en las redes sociales y en enero de este año, algunos representantes de la organización se reunieron con el secretario de Gobierno de Carabobo, Jesús Santander, para presentarle el proyecto.

“Después de la primera reunión con el secretario hemos recibido mucho apoyo de la Gobernación (…) En aproximadamente un mes tendremos una sede en la Villa Olímpica de Naguanagua”, acotó.

“No es fácil trabajar para otro país”

Joseph Barrios se fue a Colombia con una meta clara: Encontrar una estabilidad y mejor futuro para él y su familia. Sin embargo, el destino le tenía otros planes.

El joven de 20 años se enteró de la fundación a través de las redes sociales y como no le iba como espera en el vecino país, decidió regresar a su natal Venezuela.

“No es fácil trabajar para otro país”, expresó Barrios.

Tanto Gil como Barrios eran estudiantes universitarios, pero tuvieron que ponerle un alto a sus estudios “en parte por la crisis del transporte pero también porque nos dedicamos a emprender, pero es muy importante que la gente se forme”, coincidieron ambos.

El triángulo 168

“El triángulo 168” fue el título para definir un proyecto macro entre alcaldías, emprendedores y propietarios de locales, ideado para que lo que se fabrique en las comunidades sea expuesto en tiendas comerciales.

“La idea es que los dueños evalúen el producto y si les gusta, la Alcaldía inicie negociaciones con los empresarios para que se reduzca el impuesto, de manera que se le dé un impulso a lo producido en zonas populares”, explicó el presidente de Fuerza joven productiva.

Los jóvenes reiteraron su compromiso con Venezuela e invitaron a los ciudadanos a dejar un lado la queja y trabajar por Venezuela.

Para mayor información, escribir al correo fuerzajovenproductiva@gmail.com o en Instagram @fundacionfujop.

Fuente: https://noticiero52.com/

Fundación Cuatropés, “Proyectos para el País Porvenir”, se crea en diciembre de 2016 para promover procesos editoriales, propuestas, estudios, proyectos y documentos que contribuyan a definir al País Porvenir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *