Fundación Futuro Presente inicia convocatoria para programa de capacitación

La fundación Futuro Presente, lanzó la convocatoria para el programa “Venezuela, Liderazgo y Energía”, el cual busca capacitar a jóvenes líderes venezolanos sobre la industria petrolera y energética, a partir de la relación de aspectos legales, económicos, geopolíticos e históricos para que estos puedan fungir como agentes de cambio en la industria y la sociedad venezolana”.

Esta convocatoria se realiza en alianza con el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y la Universidad Metropolitana (UNIMET), según reseñó el periódico el emprendedor.

Este programa surge como una evolución directa de una serie de programas en los que la fundación ha buscado formar y capacitar a los venezolanos en el mercado energético nacional. Para ello localizan personas con interés en este sector, y les ayudan a comprender el funcionamiento del mismo, con el objetivo de lograr el desarrollo de nuevas metodologías de trabajo.

Para postularse a este programa, lo único que debe hacerse es llenar un formulario dispuesto por la fundación, con el que crean un perfil del asistente. El mismo incluye datos simples como el nombre y apellido, educación, profesión, participación como representante en otras organizaciones, disponibilidad, entre otros.

“Este programa de formación está dirigido a trabajadores de la industria energética y petrolera del país, así como estudiantes de carreras universitarias afines al tema, representantes de la sociedad civil y público en general”, informaron a través de la nota de prensa, dando a conocer que se trata de una capacitación para un público amplio, pero especializado.

Es importante recordar que esto funciona como un proceso de preselección, ya que las postulaciones buscan estudiar el perfil educacional y profesional de las personas, con el objetivo de determinar si las mismas son aptas para participar en el programa. Llenar el formulario no asegura la participación.

Una vez se lleve a cabo este proceso, la fundación seleccionará a un grupo y procederá a entrevistarlo para determinar los asistentes finales. Los participantes tienen hasta el 18 de abril del presente año para realizar las postulaciones vía online, y una vez sean seleccionados se les brindarán los detalles completos sobre la realización del curso.

Fuente: http://si-venezuela.com/

Fundación Cuatropés, “Proyectos para el País Porvenir”, se crea en diciembre de 2016 para promover procesos editoriales, propuestas, estudios, proyectos y documentos que contribuyan a definir al País Porvenir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *