Fundación Sopa Para Un Hermano abre comedores solidarios en Vargas

Más de 250 personas, incluyendo niños y adultos con problemas de peso, están siendo atendidos por los comedores solidarios aperturados en la parroquia Carlos Soublette, estado Vargas por la fundación sin fines de lucro Sopa Para Un Hermano, a los efectos de contribuir con el tema nutricional y la prevención de enfermedades.

Con el aporte de organizaciones humanitarias internacionales, los comedores una vez por semana suministran una sopa con alto contenido nutricional, la cual es elaborada por un equipo de voluntarios comunitarios.

Heidy Quintero, directora de la fundación explicó que se trata de dos comedores, el primero de ellos fue abierto en la parroquial Inmaculado Corazón de María, donde se reciben a 170 personas entre infantes y adultos, mientras que en la iglesia San Martín de Porras, se benefician 120 niños.

Dichos comedores son habilitados un día por semana. “Todos los que asisten han sido previamente evaluados por el equipo de Caritas de Venezuela, que viene trabajando en la parroquia, haciendo control y seguimiento a los casos de bajo peso y talla.

Javier Giraldo, párroco de la iglesia Inmaculado Corazón de María, afirmó que “en los últimos tiempos se ha visto en la necesidad de contribuir con un granito de arena ya que mucha gente que está entrando en situación grave de desnutrición”.

Indicó que viene realizando un trabajo especial con los niños, y que ahora la “Olla Comunitaria” se va convirtiendo en comedor con el apoyo de Sopa Para un Hermano, y nos alegra porque ampliamos lo que hacemos en la iglesia. Contamos además con un voluntariado y hemos tratado de involucrar a mucha gente para que haya compromiso y continuidad”, dijo.

Lino Rodríguez, integrante de la directiva de Sopa Para Un hermano, refirió la importancia de elevar el espíritu de solidaridad a pesar de la situación país, por lo que exhorta a la sociedad civil en general, a sectores particulares, a sumarse a la iniciativa en la medida de sus posibilidades, aun cuando el principal aporte ha sido posible gracias a la ayuda de organismos internacionales.

“Es una labor loable, que tiene sus frutos y hemos podido llevar adelante. Estamos avanzando y cada vez pueden ser más las personas que podemos apoyar, sobre todo a los niños, para lograr su sano crecimiento y desarrollo”, recalcó.

Fundación Cuatropés, “Proyectos para el País Porvenir”, se crea en diciembre de 2016 para promover procesos editoriales, propuestas, estudios, proyectos y documentos que contribuyan a definir al País Porvenir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *