Fundaciones trabajan para recuperar a niños en situación de calle

Trabajadores sociales argumentan que la situación es complicada debido al fuerte problema social del país

Los representantes de las diferentes fundaciones que tienen como objetivo velar por el bienestar de los infantes, aseguraron que la realidad que se vive en las calles es muy difícil, en vista de que según cifras reflejas por organizaciones como la fundación Don Bosco, indican que existe un 60% de niños en situación de calle.

Vanessa Garcés, coordinadora del programa infantil de la fundación Epekeina, aseguró que la situación es complicada, ya que muchos de los niños son influenciados por los vicios y las malas costumbres aprendidas en las calles y en algunas oportunidades en las comunidades de escasos recursos.

Asimismo, aseguró que el trabajo de las fundaciones es loable, porque tanto los voluntarios como los trabajadores se esfuerzan por sembrar valores importantes en los infantes, pero se vuelve más complicado en el momento en que los padres olvidan que también tienen una gran responsabilidad en el aprendizaje de los niños.

La representante de la fundación Epekeina, afirmó que lograr cambiar la vida de los niños y llevarlos por un buen camino donde resalten las buenas costumbres no es una labor sencilla, por tal motivo aplican planes de trabajo que sacan a los infantes de las comunidades y de las calles para no que no sean golpeados por la realidad social.

Garcés argumentó que las anécdotas, cuando se trabajan con niños en situación de calle, son fuertes pero a al mismo tiempo gratificantes, porque representa un gran esfuerzo y adaptar la mentalidad a realidades que no son normales para otras personas.

“Cuando trabajas con los niños puedes escuchar cualquier cantidad de cosas, porque por su forma de vida han visto quizá hasta más cosas que un adulto”, aseguró.

Fuente: https://www.elperiodiquito.com/

Fundación Cuatropés, “Proyectos para el País Porvenir”, se crea en diciembre de 2016 para promover procesos editoriales, propuestas, estudios, proyectos y documentos que contribuyan a definir al País Porvenir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *