Hace 38 años comenzó la televisión a color en Venezuela

El 01 de junio de 1980, hace 38 años, es inaugurada oficialmente la televisión a color en Venezuela por decreto presidencial en 1979, pero entra en vigencia un año más tarde, refieren los registros del Acervo Histórico del Zulia.

Luego de la inauguración oficial de la televisión a color, las televisoras se fueron sumando a la emisión de la modalidad del sistema TV-Color. La primera transmisión de la televisión a color se realizó en 1969 y luego de 3 años se produce programación a color en el país.

Poco antes del inicio de la televisión a color, se produjeron algunas soluciones para dar la sensación del color a los existentes televisiones en blanco y negro. Eran unas pantallas acrílicas de colores variados o de un solo color (verde, rojo, azul) que se colocaban sobre la pantalla del televisor y con ello se reflejaba una imagen “mejorada”.

Esta solución tardó poco en desaparecer pues la televisión a color acabó con los términos medios. O se tenía un TV a color, o a blanco y negro. La pantalla acrílica, como la de la foto abajo, solo mostraba una imagen monótona y poco natural.

¿Recuerdas cuando llegó la televisión a color a tu casa o comunidad?

Fuente: http://www.panorama.com.ve/

Fundación Cuatropés, “Proyectos para el País Porvenir”, se crea en diciembre de 2016 para promover procesos editoriales, propuestas, estudios, proyectos y documentos que contribuyan a definir al País Porvenir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *