Impact Hub Caracas promueve programa Accelerate 2030 para emprendedores

Por tercer año consecutivo, la organización Impact Hub Caracas desarrolla Accelerate 2030 Venezuela, un programa de aceleración a escala internacional para emprendimientos, enmarcado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por la ONU, que tiene como fin aumentar la conciencia y promover el emprendimiento social.

Esta iniciativa, creada por el Impact Hub Ginebra y que llega al país gracias al patrocinio del Programa de Naciones Unidas en Venezuela (PNUD) y la compañía Total Oil & Gas Venezuela, está dirigido a emprendedores con empresas o instituciones establecidas que brinden soluciones novedosas y escalables para los principales desafíos del mundo, entre los que destacan: pobreza, agua limpia, salud y bienestar.

Presencia internacional          

La directora y cofundadora de Impact Hub Caracas, Claudia Valladares, indicó que Accelerate 2030 ofrece a emprendedores con empresas establecidas la experticia y apoyo para moldear sus estrategias y conquistar mercados internacionales, trabajar con socios claves, experimentar consultorías y ubicar expertos. Adicionalmente, diez de ellos, de resultar seleccionados, tendrán la oportunidad de disfrutar un programa especializado de escalamiento internacional, además de participar en La Conferencia del Bien Social y la Semana de la Escala Mundial en Ginebra.

Por su parte, la gerente de Accelerate 2030 Venezuela, María Alejandra Hernández, comentó que “emprendimientos ya en marcha que ofrezcan soluciones innovadoras y exitosas en materia de educación, salud, protección social, cambio climático o protección del medio ambiente, pueden aplicar en este programa a través del link: http://venezuela.accelerate2030.net/ Buscamos empresas en etapa de crecimiento que hayan desarrollado soluciones empresariales exitosas para abordar uno o más de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y ayudarlos a posicionar su impacto internacionalmente”.

Hernández detalló que el programa tiene una duración de 4 meses (de mayo a septiembre) con una preparación en los espacios del Impact Hub Caracas, donde se ofrecerá apoyo de expertos en temas claves para la internacionalización o escalamiento de emprendimientos, además de obtener beneficios como membresías, capital semilla y estipendio mensual.

Los emprendimientos seleccionados en la edición pasada de Accelerate2030participaron en los eventos globales más importantes como el Foro Social de Ginebra y la Asamblea General 73 de las Naciones Unidas en Nueva York, conectando con representantes claves del sector privado, funcionarios gubernamentales, organizaciones internacionales e inversores de impacto.

Sarah Bel, representante de PNUD Ginebra indicó que “las nuevas ideas y experimentos para abordar los problemas antiguos a través de la asociación son fundamentales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Eso es exactamente lo que ofrece el Foro Social de Ginebra que busca soluciones innovadoras, impactantes y escalables. Suiza es un espacio natural para conectar estas comunidades a la red, aprender unos de otros y acceder a oportunidades de inversión transformadoras”.

Fuente: https://www.analitica.com/

Fundación Cuatropés, “Proyectos para el País Porvenir”, se crea en diciembre de 2016 para promover procesos editoriales, propuestas, estudios, proyectos y documentos que contribuyan a definir al País Porvenir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *