Ingenieros venezolanos convierten basura en material para impresión 3D

Nedraki transforma la basura de la Universidad Simón Bolívar en material para las impresiones 3D en el país, abaratando el costo de estos productos comúnmente importados en un 40%

La basura de otros fue el tesoro que encendió el ingenio de dos emprendedores de la Universidad Simón Bolívar para crear Nedraki, una startup que provee material para impresiones 3D y también crea pequeñas  piezas.

Nedraki que significa “Un nuevo dragón” recicla los dos materiales más utilizados para imprimir en 3D: los plásticos ABS y PLA.

Este emprendimiento se convierte también en una solución para otras empresas que imprimen en 3D y que invierten altas sumas de dinero en el material.

Ingenieros venezolanos convierten basura en material para impresión 3D con residuos de la Universidad Simón Bolívar

Además, Albermar Domínguez, uno de los creadores, expresó a Reuters lo mejor de Nedraki es abrir una nueva oportunidad en el nicho de impresiones 3D en el país. “Ya muchas empresas -trece en total- en Venezuela están imprimiendo con nuestros materiales y lo que nos gusta es que hay una comunidad que se reactivó”.

Fuente: http://www.noticias.com.ve/

Fundación Cuatropés, “Proyectos para el País Porvenir”, se crea en diciembre de 2016 para promover procesos editoriales, propuestas, estudios, proyectos y documentos que contribuyan a definir al País Porvenir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *