Izakaya Bar: Una fusión japonesa-venezolana en Madrid

Oscar Díaz, es un chef venezolano con 10 años fuera de su país, pero que siempre se mantuvo fiel a su sueño tener un emprendimiento propio

Al menos entre el 15 y 20% de venezolanos mayores de edad decide iniciar un proyecto propio. En medio, de la diáspora de los últimos diez años, el ingenio venezolano ha conquistado otras latitudes, un ejemplo, de esto es Izakaya Bar.

Oscar Díaz, es un chef venezolano con 10 años fuera de su país. En 2008 llegó a España con una juventud comprometida con tener un negocio gastronómico propio.

Izakaya

“En Izakaya Bar & Co mezclamos los conceptos culinarios de Japón y Venezuela”

Izakaya es una fusión de muchas cosas: Un bar con estilo rural, decoración asiática con toque venezolano. ¡Sí, una combinación exótica pero a la vez cautivante!. El nombre proviene de los bares asiáticos donde se toma Sake y que deriva el nombre Izakaya.

Oscar se unió a Juan Díaz otro venezolano en España y también junto a la hondureña Sady Sierra quien se fusionó a Oscar en un emprendimiento con sabores exóticos.

De acuerdo con IESA la situación económica de Venezuela llevó a la población joven del país a emprender. Como Izakaya muchos otros locales a nivel mundial son producto del sueño de venezolanos, son puro #IngenioVenezolano.

 

Fuente: http://www.noticias.com.ve/

Fundación Cuatropés, “Proyectos para el País Porvenir”, se crea en diciembre de 2016 para promover procesos editoriales, propuestas, estudios, proyectos y documentos que contribuyan a definir al País Porvenir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *