Nativo, lo mejor del café venezolano hecho por emprendedores zulianos

El producto oficial de la Escuela itinerante del café es elaborado con granos traídos de las montañas de Boconó, tostado, molido y empacado en Maracaibo por los instructores de la academia

 

Si hay algo que aún sobra en nuestro país es la gente con ganas de seguir emprendiendo y de aportar un granito de arena para hacer de Venezuela un mejor país. Tal es el caso de Rodolfo Gutiérrez, barista zuliano y presidente de la Escuela Itinerante del café, quien el pasado viernes hizo el lanzamiento oficial de Nativo Café, un producto hecho con grano 100% venezolano, cultivado y cosechado en las montañas del Jardín Venezuela en Boconó, y tostado, molido y empacado en la sede de la escuela de baristas ubicada en Maracaibo.

Café Nativo surgió de un sueño de nosotros los instructores de la Escuela itinerante del café. Es un producto hecho por nosotros con  granos verdes traídos desde Bonocó. Queríamos realmente que los alumnos de nuestra escuela conocieran el origen café y su proceso de elaboración” expresó Rodolfo quien asegura que lo que para muchos es solo un café, para ellos es pasión.

Asegura un producto de calidad hecho con granos  seleccionados. “No es tostar y empacar. La selección del grano verde y el grano tostado es  fundamental para que el café sea óptimo, de calidad y fresco”.

 Nativo café  viene en presentación de 200 gramos tipo gourmet y se caracteriza por su empaque dorado con sello rojo.  Es elaborado con la molienda adecuada para la preparación de un guayoyo y café moca exprés, mejor conocido como café americano.

Fuente: http://versionfinal.com.ve/

Fundación Cuatropés, “Proyectos para el País Porvenir”, se crea en diciembre de 2016 para promover procesos editoriales, propuestas, estudios, proyectos y documentos que contribuyan a definir al País Porvenir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *