Oscar Olivares irradiará de arte a Caracas con su exposición “Venezuela, una luz infinita”

Por dos semanas, Caracas tendrá como protagonista el arte con la exposición “Venezuela, una luz infinita”, un evento que servirá como vitrina para la presentación de la obra del ilustrador y conferencista venezolano, Oscar Olivares, y que buscará “despertar los talentos y dones” de los venezolanos.
El evento se llevará  hasta el 19 de agosto en el piso 5 del Tolón Fashion Mall, en donde se observará el trabajo de Olivares, expuesto en gran parte del país y en ciudades como Miami, Bogotá, Houston, Panamá, Denver, Madrid, Pescara, Santo Domingo y Kuala Lumpur (Malasia), así como en eventos de gran importancia como el ArtExpo New York y la Florida Supercon.

El artista expresó que la exhibición, lejos de dirigirse a una audiencia experta, tiene como objetivo acercar su obra a los ciudadanos. “Que cualquier niño pueda disfrutarla, que cualquier persona que quizás no sepa de arte pueda contemplar los símbolos plasmados en ella”, expresó.

“Sentía que no era justo poder llevar mi arte a tantos países y no poder traerlo a Caracas”, ahora “es un gran placer poder compartir mi trabajo con los caraqueños, pues estas obras nacieron acá”, acotó.

En total, 24 piezas individuales de Olivares serán presentadas al público asistente de manera gratuita.

“Es un evento soñado, es una exposición que se llama “Venezuela, una luz infinita” (y) esa luz no es el Santo Ángel, no es el petróleo, es cada persona con sus talentos y dones (…) eso es lo que buscamos despertar con esta exposición”, destacó.

“Este taller también fue presentado en la Limkokwing University de Malasia, por lo que es de muy alto nivel”, remarcó, al tiempo que reiteró que el mismo también será impartido sin cargos, dirigido a todos los jóvenes interesados.

Posteriormente, el 11 de agosto, se tiene previsto efectuar una conferencia llamada “Hay un héroe en todos nosotros”. Esta ha tenido más de 100 presentaciones entre cinco países y que tendrá su primera muestra en suelo caraqueño.

La exposición también contará con una nota solidaria. Los asistentes podrán adquirir todas las obras de Olivares, cuya recaudación será donada a dos fundaciones: Manos por la Salud, impulsada por jóvenes estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) para brindar atención primaria de salud a las comunidades más vulnerables y necesitadas de la ciudad; y Artistas 4×4, que ha iniciado un programa de asistencia alimentaria llamada Sonrisopa, para niños en situación de calle, hospitalizados, con bajos recursos y en comunidades desprovistas.

Fuente: http://www.caraotadigital.net/

Fundación Cuatropés, “Proyectos para el País Porvenir”, se crea en diciembre de 2016 para promover procesos editoriales, propuestas, estudios, proyectos y documentos que contribuyan a definir al País Porvenir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *