Proyecto Alcatraz presentó su experiencia en el Foro de la Paz de Francia

Proyecto Alcatraz presentó su experiencia en la primera edición del Foro de la paz de París, un evento impulsado por el presidente francés, Emmanuel Macron, cuyo propósito es demostrar a través de novedosos formatos de debates, la vigencia del multilateralismo para la afrontar los retos globales en materia de paz y seguridad, medio ambiente, desarrollo, nuevas tecnologías, entre otras.

Alberto C. Vollmer, fundador de esta iniciativa, señaló lo siguiente: “Ha sido extraordinario poder presentar la experiencia de Proyecto Alcatraz en este foro donde se buscan soluciones a conflictos incorporando la visión de todos los involucrados. Los logros de Proyecto Alcatraz se basan en haber podido escuchar y entender cómo jóvenes de nuestra comunidad se habían convertido en agresores y por qué actuaban de modo violento, para plantear una ruta de cambio y reinserción en la sociedad”.

Durante el Foro que se llevó del 11 al 13 de noviembre en la capital francesa, se presentaron un total de 124 iniciativas seleccionadas de 900 iniciativas provenientes de diversos países. Proyecto Alcatraz fue una de las dos latinoamericanas que fue seleccionada.

Esta primera reunión del Foro de la Paz de París contó con la participación de autoridades de 84 países invitados –entre jefes de estado y de gobierno- así como  de organizaciones internacionales, organizaciones no gubernamentales, fundaciones, compañías, expertos en diferentes áreas, periodistas, grupos religiosos y ciudadanos.

Entre los asistentes destacaron la canciller de Alemania, Ángela Merkel, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Proyecto Alcatraz es un programa de reinserción de jóvenes con problemas conducta a través de la formación en valores, el trabajo, el estudio y la práctica del rugby. Desde 2003 ha logrado desmovilizar sin violencia 10 bandas delictivas incidiendo en la disminución de los índices de homicidios el municipio Revenga del estado Aragua, donde se encuentra la sede principal de Ron Santa Teresa. Como una extensión del programa, lleva adelante el rugby penitenciario que semana a semana ofrece práctica de esta disciplina a más de 300 privados de libertad en 13 centros penitenciarios de Venezuela.

Fuente: http://www.caraotadigital.net/

Fundación Cuatropés, “Proyectos para el País Porvenir”, se crea en diciembre de 2016 para promover procesos editoriales, propuestas, estudios, proyectos y documentos que contribuyan a definir al País Porvenir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *