Proyecto de voluntarios que busca educar, sanar y amar

Se trata de una iniciativa de la Fundación Bocaditos de Amor. Llevan comida a niños y adultos en condición de pobreza espiritual y material. Además apoyan una escuela.

Durante la tragedia de Vargas, Vanessa Gómez recuerda cómo su mamá y su tía preparaban arepas para enviarlas a los afectados. Ese fue su primer acercamiento con un gesto de amor y solidaridad hacia el prójimo.

Luego en el colegio cumplió su labor social y a los 18 años apadrinó a un niño de Hogares Bambi. Cuando se convirtió en mamá conoció a Carmen Brito, su compañera en este camino que bautizaron como Bocadito de Amor.
Estas administradoras comenzaron alimentando a las personas que veían hurgando en la basura y luego dirigieron sus esfuerzos hacia casas hogares, llevando bocados a niños y adultos en condición de pobreza espiritual y material.
“Nuestra meta es dar una ayuda que trascienda, que no se reduzca a un plato de comida. Yo soy mamá de dos niños y quiero que todos los niños tengan buenas oportunidades. El cambio que necesita el país está en las personas, así los gobernantes no sirvan, si somos mejores ciudadanos, amables y solidarios, eso tendrá un impacto”, cuenta Vanessa.
Un ejemplo de esto es el proyecto “Educar, sanar, amar”, que vienen impulsando en la parte alta de La Bandera. Con el apoyo de la congregación @miresmundial y la fundación @HagamoselBien inauguraron una escuelita donde 14 niños reciben tareas dirigidas de la maestra jubilada Marta Gimenez, quien les da clases tres veces por semana. Ocho de los alumnos están escolarizados pero los otros seis se están preparando para ingresar a una escuela formal.
Fundación @HagamoselBien @bocaditodeamorccs asumen el pago por los honorarios mensuales de la maestra y también aportan parte de los alimentos que prepara el comedor solidario del sector al que acuden más de quince niños.
“En la escuelita reciben amor, cariño, charlas motivacionales”, dice Vanessa, quien también es coach y tutora académica. Tú haces falta para seguir llevando bocaditos de amor. Para unirte a este proyecto apoyando a la escuelita y el comedor en La Bandera escribe a la cuenta en Instagram @bocaditodeamorccs.
Este tipo de iniciativa se refleja en el Facebook de ConMuévete Voluntarios, organización que busca visibilizar a los voluntarios y sus causas, un espacio para desarrollar el ejercicio de la compasión.
Fundación Cuatropés, “Proyectos para el País Porvenir”, se crea en diciembre de 2016 para promover procesos editoriales, propuestas, estudios, proyectos y documentos que contribuyan a definir al País Porvenir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *