Seda de Mérida al Museo de Arte y Diseño de New York

Los artistas venezolanos María Dávila y Eduardo Portillo llevan la Seda de Mérida al Museo de Arte y Diseño de New York, a la exposición New Territories: Laboratories for Design, Craft and Art in Latin America, que abre sus puertas este 4 de noviembre de 2014 hasta el 6 de abril de 2015  en The Museum of Arts and Design (MAD).

María Eugenia Dávila, nació en Mérida, Venezuela, en 1966; y Eduardo Portillo: nació en Jajó, Venezuela, en1966; viven y trabajan en la Mérida, Venezuela, en la Pedregosa Alta. Su trayectoria ha sido reconocida tanto a nivel nacional como internacional, muestra de ello es su presencia en la exposición New Territories: Laboratories for Design, Craft and Art in Latin America.

Las palabras de Lowery Sims, curadora de la exposición New Territories, ilustra la impresión que se tiene del trabajo de María Dávila y Eduardo Portillo en el mundo:

“La seda, presenta un sorpresivo y robusto cultivo en Latino América, es el medio de María Eugenia Dávila Y Eduardo Portillo, quienes trabajan bajo la marca de Taller Morera en medio de una comunidad en Mérida, en los Andes venezolanos. Su historia demuestra pasión, determinación y emprendimiento.  Ellos viajaron a la India y a la China para estudiar el cultivo y  la producción de seda, posteriormente introduciendo el cultivo de los gusanos de seda en Venezuela.  Hoy en día, Dávila y Portillo cultivan gusanos de seda para producir sus tejidos en un contexto de arte.  Su taller produce tejidos de seda a través de los cuales exploran los recursos locales como el teñido con índigo. Como una nueva búsqueda esta pareja ha comenzado a experimentar recientemente en la fundición de tejidos en bronce para ampliar el potencial  expresivo de su trabajo.”

Fuente: http://www.ivenezuela.travel

Fundación Cuatropés, “Proyectos para el País Porvenir”, se crea en diciembre de 2016 para promover procesos editoriales, propuestas, estudios, proyectos y documentos que contribuyan a definir al País Porvenir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *