Tío Simón ABC, el nuevo libro infantil bilingüe venezolano más vendido en Amazon

En honor al cantautor venezolano Simón Díaz, el director creativo de Fantoons Studio creó un libro infantil bilingue llamado Tío Simón ABC, para aprender sobre las costumbres de Venezuela.

El director creativo de Fantoons Studio, David Calcaño es el creador del libro que ya se encuentra  en preventa en las diferentes plataformas digitales y por cada venta, 1 dólar es donado a fundaciones venezolanas que trabajan con niños en situación de riesgo.

El dibujo animado es la representación de la tradición venezolana, Tío Simón lleva su cuatro en mano y la vaca mariposa de fondo. Al parecer, hay planes de realizar un largometraje con el personaje del libro.

Libro infantil en honor al cantautor venezolanos Simón Díaz /Tío Simón ABC

 

Tío Simón ABC
Tío Simón ABC

David Calcaño partió de Venezuela hace aproximadamente siete años para radicarse en Estados Unidos. Es ahí, en la ciudad de California, donde opera Fantoons Studio. El estudio de Calcaño ha elaborado ilustraciones, libros y documentales para bandas como Rush, Motörhead, o personalidades como Brian Wilson de la agrupación The Beach Boys y el comediante Steve Martin a quien, incluso, lograron hacer reír. Los títulos más populares de Fantoons Studio incluyen RUSH: The Making of Farewell to Kings, Motörhead: Where is Lemmy?, y Frank Zappa Coloring Book.

“Era un hombre al que no se le sentía ni un gramo de maldad o malicia. En sus programas siempre estaba presente la bondad, la inclusión, el hecho de que cualquiera puede rectificar una mala acción”, explicó Calcaño.

Calcaño propuso realizar este texto como una forma de mantener viva las tradiciones venezolanas, a través de un producto con un personaje  ilustre de nuestra cultura para que los niños venezolanos que se crían en otros países por el éxodo pueda aprender las costumbres de venezuela. “Es muy difícil competir ante un niño con un titán como los Avengers. La única manera de hacerlo es con un producto de altura y con este libro lo logramos”. En la selección del editor en Amazon, Tío Simón ABC destaca de segundo en el conteo, superando a un libro para niños escrito por la cantante Beyoncé.

Fuente: http://www.venezuelaaldia.com

 
Fundación Cuatropés, “Proyectos para el País Porvenir”, se crea en diciembre de 2016 para promover procesos editoriales, propuestas, estudios, proyectos y documentos que contribuyan a definir al País Porvenir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *