Ucab organizó campamento infantil para estimular la visión profesional de los niños

La Universidad Católica Andrés Bello organizó un plan vacacional para niños donde se estimulará la visión de futuras profesiones a través de juegos didácticos y retos en equipo. El evento se llevará a cabo entre el 13 y el 17 de agosto en el campus de la universidad en Montalbán.

El campamento busca estimular desde temprana de edad la curiosidad por el mundo de las carreras profesionales y promover entre los pequeños su interés por conocer más sobre lo que hace un abogado, cómo trabaja un ingeniero, las labores de un científico o los retos de un gerente, a través de actividades recreativas basadas en el trabajo en equipo y la sana competencia según una nota de prensa.

Durante una semana, los participantes tendrán el acompañamiento de facilitadores de prestigiosas empresas del país y especialistas de la UCAB, además de guías de La Colmena (organización con más de 20 años de experiencia en recreación asistida) quienes diseñaron dinámicas con las cuales los niños podrán jugar, fortalecer lazos de cooperación y responder preguntas como las siguientes:

¿Cómo se logra aprobar un proyecto en una empresa? ¿Qué hace un científico?
¿Cómo se vive de la música?
¿Cómo se gana un caso legal?
¿Cómo resuelve problemas un ingeniero?

Según el director de Mercadeo de la Ucab, Gabriel Wald, el Campamento UCAB de las profesiones constituye una excelente alternativa para la familia, pues ofrece diversión educativa accesible, constructiva y al aire libre, sin salir de Caracas.

Los niños sueñan ser ingenieros, maestros, abogados, comunicadores. Con este campamento, podrán darle forma a lo que imaginan porque a través de juegos y retos, descubrirán que una profesión, así como tiene cosas divertidas, implica compromiso, competencia, esfuerzo y servicio. Esas son parte de las lecciones que queremos que se lleven y todos esos valores están implícitos en las actividades que hemos diseñado, a partir del prestigio, la excelencia y experiencia de la Ucab y en los espacios de la universidad, que son un oasis. Además, para nosotros en la Ucab esto es importante, porque nuestra misión es formar a las nuevas generaciones de profesionales y esta es una oportunidad de acercarnos a esos futuros estudiantes” declaró Wald.

Fuente: http://www.caraotadigital.net/
Fundación Cuatropés, “Proyectos para el País Porvenir”, se crea en diciembre de 2016 para promover procesos editoriales, propuestas, estudios, proyectos y documentos que contribuyan a definir al País Porvenir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *