Univérsate: Nuevo espacio radial dedicado a la universidad venezolana

A partir del próximo sábado 18 de mayo, estudiantes, profesores y egresados del sector universitario tendrán cabida en la radio a través de Univérsate, espacio abierto para escuchar las voces de la universidad venezolana que tienen algo que decir.

La iniciativa es producto de una alianza entre la Dirección General de Comunicación, Mercadeo y Promoción de la UCAB (DGCMP) y el circuito Unión Radio, a través de su Fundación Unión Radio Cultural.

Jaime Bello-León, director de la DGCMP, manifestó su satisfacción por el lanzamiento de este programa.

“Este espacio es muy importante para el sector universitario venezolano, ya que ha sido uno de los más afectados debido a la crisis. Es una verdadera alegría que un programa pueda contar las cosas buenas que están pasando en las universidades en este momento de tanta sequía y de tanta oscuridad.

Pero también es satisfactorio porque la audiencia de Unión Radio, que es mucha, podrá darse cuenta de que en Venezuela se siguen haciendo esfuerzos gigantescos para poder brindar una educación de calidad, tanto en el sector público como en el privado”, señaló Bello-León.

Desde el campus para el país

La palabra “Univérsate” es una travesura lingüística que alude a la idea de “versarse”, descubrir y sumergirse en el universo de las universidades. Precisamente, el programa es una revista radiofónica en la que, cada semana, distintos actores de las instituciones de estudio superior podrán compartir y discutir sobre los asuntos que tienen impacto positivo en el sector y contribuyen con la construcción de una mejor Venezuela.

De carácter abierto, plural y diverso, el programa también funcionará como plataforma para difundir los proyectos, iniciativas e investigaciones que las universidades estén desarrollando, desde lo social a lo cultural, pasando por la innovación, la tecnología o el emprendimiento.

En ese sentido, los radioescuchas disfrutarán varias secciones, entre ellas “Actualidad universitaria”, en donde se mencionarán las noticias más resaltantes del acontecer local en educación superior; “Generación 20-20”, dedicada a conversar con estudiantes destacados; “Desde el campus”, en la que se abrirán los micrófonos al debate sobre algún tema de impacto; “En Agenda”, para hablar sobre eventos a desarrollarse en las casas de estudio; y “El mundo gira”, donde se abordará lo que ocurre en universidades internacionales.

El vicepresidente ejecutivo de Unión Radio, Jaime Ross, celebró el inicio de este proyecto conjunto con la UCAB e invitó a la comunidad universitaria a ser parte de esta experiencia que quiere inspirar a los oyentes, mostrando lo mejor de la Venezuela posible.

“Con esta alianza se cristaliza el deseo que tenemos de divulgar ese mundo tan bonito que se palpa cuando uno entra a la universidad, que no es más que inspiración, que no es más que las ganas de seguir trabajando y aportar al país. Univérsate es una semilla que esperamos crezca y se convierta en un gran árbol que rinda frutos, en cuya sombra podamos cobijarnos y del que todos nos podamos nutrir”, apuntó Ross.

El programa Univérsate será conducido por los periodistas Tamara Slusnys y Efraín Castillo y será transmitido todos los sábados a la 1:00 pm, con repetición los domingos a las 11:00 am. En Caracas podrá escucharse a través de 90.3 FM. En el resto del país, a través de las emisoras afiliadas al circuito.

Fuente: https://informe21.com/

Fundación Cuatropés, “Proyectos para el País Porvenir”, se crea en diciembre de 2016 para promover procesos editoriales, propuestas, estudios, proyectos y documentos que contribuyan a definir al País Porvenir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *