Universidad Simón Bolívar compite en Fórmula SAE ¡Apóyalos!

Nuevamente, el equipo de Fórmula SAE Simón Bolívar acudirá al concurso organizado por SAE Internacional desde 1980 con un vehículo de carreras

Los estudiantes de la Universidad Simón Bolívar competirán en el concurso mundial de diseño Fórmula SAE. Baajo el lema “Construyendo Futuro” se dio a conocer el proyecto de este año de la universidad venezolana.

Nuevamente, el equipo SAE Simón Bolívar acudirá al concurso organizado por SAE Internacional desde 1980. Sin embargo, para lograr la meta, la Universidad Simón Bolívar solicita donaciones.

El pasado viernes, los estudiantes que conforman el equipo SAE USB publicaron el primer vídeo promocional sobre la construcción de su carro para Fórmula 1.

“Hay sueños que cuando se convierten en realidad, sin duda construyen futuro”.

Desde hace 18 años, la Universidad Simón Bolívar cuenta con FSAE USB, el equipo que llevó 17 prototipos y logró posicionarse como el más competitivo de Latinoamérica. El equipo de Fórmula SAE ha competido con universidades de más de 120 países.

Este año, no será la excepción. La meta de FSAE USB es llegar a Michigan 2019.

De acuerdo, con la campaña de crowdfounding en GoFundMe el equipo necesita 10.000USD para hacer las piezas del nuevo prototipo. Por otra parte, reutilizarán otras piezas para la contrucción del carro de carreras,pero no es suficiente.

“La parte más costosa es el área de suspensión del carro, necesitando 3500 USD para los rodamientos y cauchos”


 

El concepto detrás de Formula SAE es que una empresa de fabricación ficticia contrata un equipo de diseño de estudiantes para desarrollar un vehículo de carreras.

El prototipo del auto de carrera será evaluado por su potencial como elemento de producción.

Fuente: http://www.noticias.com.ve/

Fundación Cuatropés, “Proyectos para el País Porvenir”, se crea en diciembre de 2016 para promover procesos editoriales, propuestas, estudios, proyectos y documentos que contribuyan a definir al País Porvenir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *