Venezolano ganó concurso inspirado en la reconstrucción de Notre Dame

El arquitecto Leonardo Nepa presentó, en la plataforma Freelancer.com, su idea basada en el uso de paneles solares transparentes para reacondicionar el techo de la Catedral, que se incendió el 15 de abril.

El arquitecto venezolano Leonardo Nepa ganó el concurso internacional “¿Cómo reconstruirías la Catedral de Notre Dame?”, organizado por la plataforma digital Freelancer.com, que buscaba reconocer el mejor trabajo.

En la competición, en la que participaron profesionales de Estados Unidos, Reino Unido, Lituania, Pakistán y Vietnam, se evaluaron 70 diseños que cumplieron una serie de requisitos específicos para el proyecto de reconstrucción del monumento.

Nepa, quien reside en Colombia, presentó su idea basada en el uso de paneles solares transparentes para reacondicionar el techo del monumento histórico de la capital francesa, que se incendió el 15 de abril.

“El concepto del diseño para el techo es mantener la forma y la escala del original, pero con otro enfoque, que incluye nuevos materiales y tecnología”,  explicó el venezolano en una publicación en Instagram.

Agregó que la idea de usar paneles solares transparentes viene de la necesidad de modernizar las iglesias teniendo la responsabilidad con el medio ambiente: ”Este techo permite aprovechar la energía solar para el funcionamiento del edificio y sus alrededores, además de recolectar el agua de lluvia y reutilizarla”.

Las obras de restauración de la iglesia fueron suspendidas temporalmente con el fin de replantear las medidas de seguridad sanitarias para los trabajadores. La interrupción podría durar hasta el final de esta semana, señaló Michel Cadot, prefecto de la región de Isla de Francia.

El concurso no es oficialmente organizado por Francia.

Fuente: http://www.el-nacional.com/

Fundación Cuatropés, “Proyectos para el País Porvenir”, se crea en diciembre de 2016 para promover procesos editoriales, propuestas, estudios, proyectos y documentos que contribuyan a definir al País Porvenir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *