Venezuela Sueña: el programa que alimenta a los niños más necesitados

Actualmente más de 750 niños se benefician con esta iniciativa

El programa “Venezuela Sueña” de la fundación Un Par por Un Sueño, es una iniciativa que busca, a través de comedores populares, alimentar a aquellos niños cuyos padres no tiene los medios para darles de comer.

Brian Fincheltub, director de la fundación, comentó que existen dos tipos de comedores, y cada uno de ellos atiende un poco más de 100 niños.

El primer tipo funciona gracias al apoyo de distintos restaurantes en alianza con la fundación Barriguita Llena Corazón Contento. Casa Bistro, Grill market y la barra Unimet son unos de ellos.

En el segundo se entregan los alimentos crudos a las madres procesadoras y ellas se encargan de cocinar. Estos víveres se obtienen de la recolección de insumos en distintos colegios de Caracas, entre distintas personalidades y héroes anónimos que ayudan así sea con una harina de maíz.

“Muchas veces hasta los padres de los niños colaboran con alimentos”, expuso Fincheltub.

Los comedores cuentan con “las madres procesadoras”. Una de ellas presta su casa para la instalación del comedor, mientras que las otras ayudan con la elaboración y distribución de la comida, además de mantener el orden dentro del comedor.

Ana Gutiérrez es una de esas madres que presta su casa para que los niños reciban los alimentos. Para ella el amor a la comunidad es lo que la motiva a ayudar a los más pequeños. Junto a otras madres y de acuerdo a un plan nutricional que proporciona un especialista, prepara el alimento que proporcionará a los niños.

“Cada madre tiene un equipo de tres o cuatro representantes que deciden colaborar y son las que todos los días hacen que el programa sea posible”, afirmó Fincheltub.

Las casitas, República unida, barrio Metropolitano, Caucaguita, Petare norte y Maca son los sectores con comedores en el municipio Sucre, donde son atendidos más de 750 niños.

El programa atiende 750 niños aproximadamente

Está previsto que se inaugure un comedor en el sector Las Cocuizas de Petare donde otros 100 niños aproximadamente se beneficien.

En cuanto a la receptividad de los representantes, Fincheltub aseguró que es increíble sentir la respuesta de agradecimiento de esas madres que ven a sus hijos llevarse una cucharada de comida a la boca y ver la disposición de estas a ayudar a mejorar el proyecto.

El programa Venezuela Sueña, de la fundación Un Par por Un Sueño, nace en septiembre de 2017, inicialmente en escuelas de municipio Sucre, donde Brian Fincheltub junto a Nacho, Alkilados, Victor Muñoz y J. Alvarez decidieron ayudar con un plato de comida para los más pequeños de la casa.

Además de la alimentación, los niños también cuentan con atención médica y odontológica totalmente gratuita, así como con actividades recreativas.

“La idea del programa es demostrar que si todos hacemos esfuerzos no hay nada que nos detenga. La idea de este programa no es solamente dar comida, sino demostrar cuál es la Venezuela posible”, dijo el coordinador.

Para Fincheltub la motivación para seguir adelante con este proyecto es ver la sonrisa con la que los niños los reciben y con la que todos los días comen.

“Recuerdo el estado de ánimo de muchos niños que estaban apagados. Ver como pequeñas acciones pueden salvar y pueden cambiar millones de vidas, y ver eso me llena de satisfacción”, señaló.

Instó a los venezolanos a colaborar con esta iniciativa de cualquier manera y a visitar su cuenta en Instagram @unparporunsueno y así poder conocer la labor del programa.

Cortesía de El Nacional Web

Fuente: http://www.el-nacional.com

Fundación Cuatropés, “Proyectos para el País Porvenir”, se crea en diciembre de 2016 para promover procesos editoriales, propuestas, estudios, proyectos y documentos que contribuyan a definir al País Porvenir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *