Víctor Pastries, el chef pastelero preferido por los famosos

Con apenas 23 años de edad, el joven y exitoso Chef Pastelero, Victor Pastries, se ha convertido en toda una personalidad, pero no sólo gracias a su talento indiscutible que devela a través de sus redes sociales; sino también por ser el favorito de los famosos, quienes no se resisten a los encantos de sus exquisiteces.

Y es que las nuevas generaciones son una muestra de que el éxito, la tecnología, el Social Media y hasta la globalización, van de la mano indudablemente mostrando cómo hoy en día los jóvenes en cualquier parte del Mundo tienen al alcance de un click la oportunidad de convertirse en exitosos empresarios, líderes de opinión, dar la pauta en tendencias y hasta ser lo suficientemente independientes como para crear sus propias marcas personales.

Tal es el caso de un caraqueño llamado Víctor Chocron quien jamás pensó que esas habilidades y destrezas que mostraba desde niño en la cocina junto a su abuela, podrían convertirse más adelante en su mayor herramienta para crecer profesionalmente.

“Recuerdo que siempre estaba inventando qué hacer en la cocina de mi casa y eso se intensificó cuando tuve una lesión haciendo deporte, lo que me hizo adentrarme más en ella por pasar tanto tiempo en casa. Fue gracias a mi abuela que me di cuenta que la cocina era una pasión y que debía tomarle la seriedad que se merecía estudiando”, recuerda entre sonrisas el joven chef.

Fue así como no dudó en matricularse primeramente en el Instituto Superior Mariano Moreno que, con 50 años de trayectoria y sedes en Venezuela, Argentina, Colombia, México, USA, Ecuador y República Dominicana; era el lugar más idóneo para lograr su claro objetivo.

Posteriormente, decide perfeccionar lo aprendido y codearse como era debido con colegas de afuera, y continúa sus estudios en la misma casa de estudios, pero esta vez en las sucursales de Argentina y USA. Ahora, más pulido y con ganas de comerse el mundo, regresa a Venezuela con la plena convicción de poner en práctica todos esos conocimientos adaptados a su estilo y visión, enfocados en el área con la que más se sentía identificado: la Pastelería.

Víctor Pastries, marca personal y empresa

Dando sus primeros pasos en casa, los pedidos comenzaron a crecer y con ello, la demanda de tiempo y espacio. “Mi familia ha sido mi principal motor y apoyo en todo momento, pero debo admitir que en ese entonces estaba enloqueciendo a mi mamá, que ya no tenía lugar en su propia cocina!”, asegura con esa picardía que le caracteriza; y es entonces cuando asesorado por la experticia en negocios de su padre, y en compañía de Jacobo Suiza, Víctor da el gran salto a su primer lugar oficial de producción.

Animado en su propio espacio de 30 metros, el Chef Pastelero ahora tenía una nueva tarea: prescindir de su apellido por motivos comerciales, y buscar una identidad que fuera de fácil recordatorio para enganchar a ese público que ya se estaba deleitando con su impactante contenido en redes sociales.

Es así como nace hace apenas año y medio, Víctor Pastries no sólo como marca personal, sino también como empresa y como motor de una firma que ya está marcando pauta en el país, a tal punto, que ya se encuentra celebrando otro logro, como lo es la inauguración de un nuevo centro de producción ubicado en Boleíta.

No hay duda de que el mundialmente famoso recurso del #foodporn, aunado a su simpatía y cercanía con la gente, también lo han llevado a ser el favorito de muchos artistas venezolanos, como Yuvanna Montalvo, Caterina Valentino, Rosmeri Marval, Juan Carlos García, y Shirley Varnagy, entre otros.

Una de las grandes ventajas de la recién estrenada locación, es que Víctor Pastries y todo su equipo altamente calificado, podrán ofrecer directamente a la clientela una variedad de postres que podrán adquirir al momento, lo cual es idóneo para fiestas y celebraciones; y todo esto, mientras el público puede visualizar el interesante proceso creativo de estos expertos, y por supuesto la perfección con la que el joven venezolano trabaja para cuidar cada detalle.

Asimismo, vale mencionar que próximamente la firma Víctor Pastries no sólo ofrecerá una interesante gama de pasapalos; sino que además ya está preparando la apertura de un café en la ciudad capital para este año, en donde la gente podrá sentarse a degustar de todo lo que este talentoso Chef Pastelero tiene para ofrecer.

Llevar alegría con dulces

Por otro lado, y consciente de que la situación país nos debe invitar a todos a poner nuestro respectivo granito de arena para avanzar paulatinamente, recientemente se creó la @FundacionVictorPastries con dos objetivos principales: Llevar alegría con dulces hechos por ellos mismos a los niños más necesitados; y convertirse en plataforma de enseñanza para todos esos jóvenes que quieren iniciarse en el mundo de la gastronomía.

Sin duda, Víctor Pastries es un claro ejemplo de cómo con convicción y enfoque, los sueños pueden materializarse y convertirse en un emprendimiento potencial, con miras a la internacionalización.

Fuente: https://www.analitica.com

Fundación Cuatropés, “Proyectos para el País Porvenir”, se crea en diciembre de 2016 para promover procesos editoriales, propuestas, estudios, proyectos y documentos que contribuyan a definir al País Porvenir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *