Yo Tengo un Sueño invita a donar #TuKiloDeAyuda para salvar vidas

Los alimentos recolectados por Yo Tengo un Sueño serán donados a la Unidad Educativa Jenaro Aguirre Elorriaga, ubicada en Petare, y a los comedores de la Fundación Barriga Llena, Corazón Contento

Luego de cumplir seis años en la labor de ayudar a personas de escasos recursos, la asociación civil Yo Tengo Un Sueño retoma su campaña #TuKiloDeAyuda e invita a las personas a donar alimentos para comunidades vulnerables en cualquiera de sus 12 centros de acopio.

yo tengo un sueno 2

Valentina Alemán, coordinadora del programa #TuKiloDeAyuda, explicó que, durante varios años, la campaña sí funcionó pero, debido al deterioro del país por la crisis alimentaria, los esfuerzos fueron enfocados a otros programas de la asociación. Sin embargo, la coordinadora aseguró que con un “trabajo de hormiguita” se puede generar un impacto grande y positivo con esta labor.

“A pesar de la situación actual que vivimos, las personas están dispuestas a ayudar más que nunca. En vez de pedir dinero o grandes cantidades de donaciones, apostamos por un kilo por persona al mes, con la meta de llegar al menos a 100 kg de alimentos”.

Gran parte de lo recolectado  se donará a la Unidad Educativa Jenaro Aguirre Elorriaga, ubicada en el barrio 24 de Marzo, en Petare, donde desayunan y almuerzan diariamente 400 niños, gracias a la obra fundada por la madre María Luisa Casar. De igual forma, otros  kilos de ayuda estarán dirigidos a los comedores de la Fundación Barriga Llena, Corazón Contento, en donde se atienden a más 300 niños y ancianos en estado crítico.

yo tengo un sueno 3

Los centros de acopio ubicados en la ciudad de Caracas son: Merei Chacao, Yogashala, Hati Yoga, Impact Hub Caracas, Gimnasio 398, Centro Violeta 360, Soham San Luis, La Casa Bistró, Prana Juice Bar, Speck Box Caracas, Tienda Amapola (Centro Comercial Sebucán) y la Universidad Metropolitana. En ellos se encontrarán las cajas  de la asociación identificadas.

Adicionalmente, hoy en día Yo Tengo un Sueño cuenta con otros programas educativos que buscan regalarle a centenares de niños un poco de esperanza para que puedan construir un futuro mejor. Entre estos programas se encuentra el destinado a dar clases de inglés a los estudiantes del Jenaro Aguirre, para lo cual la asociación busca voluntarios.

Fuente: http://elestimulo.com/

Fundación Cuatropés, “Proyectos para el País Porvenir”, se crea en diciembre de 2016 para promover procesos editoriales, propuestas, estudios, proyectos y documentos que contribuyan a definir al País Porvenir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *