Ellos vivieron en el país porvenir

Aunque sucede en la Venezuela de los años treinta del siglo XXI, esta novela dista mucho de ser un trabajo de futurología.

El autor de “Ellos vivieron en el país porvenir” se ubica en esos tiempos de construir dos novelas. Una, la historia de un país en recuperación, y otra, que relata las vidas de la gente corriente, aunque las de Alfredo e Isabel no lo son tanto.

Los “gobiernos de la consolidación” pusieron en marcha programas que ya han corregido muchas de las distorsiones que habían llevado al país a una situación de caos y miseria. Se vive con ilusión la antesala de un proceso electoral que se espera reanude la alternabilidad, condición que prácticamente había desaparecido del país y, con ella, la verdadera democracia.

Los protagonistas principales, esbozados en sus características esenciales desde la propia voz del autor, y también desde las voces de los personajes secundarios, cruzan sus historias individuales con lo que ocurre en el país de entonces, y se convierten en el pivote de las tramas de ambas novelas.

Con seguridad los lectores le impondrán luego al autor el reto de despejar la incógnita sobre el resultado de aquella campaña electoral.

Ellos vivieron en el país porvenir es una visión positiva y optimista que juega con el deseo de la mayoría: una Venezuela en otro sendero.

Álvaro Benavides La Grecca

Unknown-6
Unknown-5

¿Te parece interesante?

Conoce un poco más del autor.