Libros

ELLOS VIVIERON EN EL PAÍS PORVENIR

De manera novelada, a través de las vidas y de los sentimientos de personajes profundamente venezolanos, en este libro se describe cómo será la Venezuela del porvenir, un país más normal en el que todos podamos vivir dignamente y en el que tengamos la libertad de transcurrir los caminos hacia nuestra felicidad.

En estas páginas se describe una Venezuela posible que no es un sueño o una utopía pues además se explica cómo llegamos a ella, que tuvimos que hacer los venezolanos unidos y enfocados para recuperar al país. Leyendo estas páginas visualizarás y disfrutarás esa Venezuela que todos deseamos, entenderemos con crudeza muchas de las razones que nos trajeron a esta época de oscuridad, y ante todo confirmaremos lo maravilloso que es nuestro país y lo fértil que será ante acciones sanas e inteligentes desprendidas de sentimientos de envidias, maldad y oscuridad.

Con esta lectura surgirá una lluvia de ideas que junto a las que se proponen en el libro podrán comenzar a configurarse Proyectos Para el País Porvenir.

Disponible en físico o digital

Consulta aquí

EL NUEVO HOMBRE DEL PAÍS PORVENIR

Esta es una novela de formación y transformación. Por un lado tenemos el crecimiento, desarrollo y auto exterminio del “hombre nuevo” creado por la revolución —un elemento cuya voracidad arrasa con los recursos económicos del país— y, por otro, la emergencia de un “nuevo hombre”, hijo legítimo de una sociedad que se transforma luego de haber tocado fondo gracias a los protagonistas anteriores: bolichicos, enchufados y sobrevivientes.

De este modo, en estilo claro y directo, el autor se vale de la técnica de Stendhal, —el creador de Rojo y negro quien expresó que “una novela es un espejo que se pasea por un ancho camino”— y la aplica a nuestra angosta realidad para proyectar la hora menguada de la nación, convencido por Benito Pérez Galdós de que la novela es una imagen de la vida. En este caso, por fortuna, imagen de una vida que se recupera por la visión futurista de una generación que se resiste a perderlo todo en la caída y comienza a diseñar el cambio sobre la base de la recuperación económica.

La recreación de la actualidad es una de las fortalezas de esta obra que dibuja con autenticidad los tipos sociales en episodios tragicómicos, para seguir la añeja tradición de la novela latinoamericana que ha mostrado desde sus orígenes los excesos y extravíos del poder, sin perder de vista el placer que este tipo de texto debe brindar al lector quien tendrá entre sus manos, al final de la lectura, un país diáfano: el mismo que profetizó José Antonio Perrella en su novela anterior.

Hay pocas historias optimistas. Esta es una de ellas.

Por Ángel Gustavo Infante

Pronto disponible

¿Te gustaría adquirir alguna de las imágenes de los encabezados?

Consulta aquí