Plan Nacional de Desarrollo Turístico

Plan Nacional de Desarrollo Turístico

Un plan nacional de desarrollo continuo de este sector; un macro proyecto que contemplará tres grandes procesos que prepararán al país para alcanzar su alto potencial turístico. Se presentará un plan de desarrollo continuo que permitirá que el impacto de este sector en la economía del país sea cada vez más significativo. Requerirá de un gran esfuerzo, paciencia, compromiso y consistencia.

Tres procesos serán fundamentales para el desarrollo turístico del país porvenir:

  • El primero fundamental para lograr activar el turismo internacional es la inseguridad, controlar la delincuencia y lograr óptimos niveles de seguridad para los que visiten el país.
  • El segundo paso será la inversión de recursos financieros requerida y la capacidad de ejecución para acometer las obras públicas de infraestructura requeridas para proporcionarle soporte al proyecto de desarrollo turístico.
  • El tercer aspecto a atender será la formación profesional del venezolano en materia turística, tanto académica como práctica.

 

Un plan de desarrollo sostenible, permitirá que el país reciba masivamente turistas anualmente (en diez años el número estará cercano a los 6 millones por año), convirtiéndose esta industria en una fuente de empleo para los venezolanos.

El desarrollo de la infraestructura hotelera será explosivo y el capital privado internacional se volcará a invertir en el país. La meta será que Venezuela vuelva a perfilarse como un destino muy atractivo tanto para los negocios como para el turismo. Se abrirán las puertas a personas del mundo entero con experiencia en el universo turístico que quieran emprender o trabajar en el país. Las cadenas hoteleras más importantes del mundo regresarán. Se diseñarán alicientes atractivos en material tributaria, se ofrecerán terrenos para que las cadenas desarrollen complejos hoteleros, con supervisión, cuidando además los aspectos arquitectónicos y ambientales de desarrollo sostenible en esta materia.

El turismo venezolano desarrollará masivamente cada destino maravilloso y contará con ofertas turísticas atractivas adecuadas a distintos gustos y presupuestos.

El desarrollo turístico será uno de los grandes impulsores de la economía venezolana, no solo por su aporte en divisas sino por el gran potencial de su proceso de expansión, además que impulsará el crecimiento de otras industrias como la construcción, los servicios públicos y privados, el comercio y la industria de restauración, entre otros.

Esta propuesta aspira que la industria del turismo se convierta en la segunda fuente de ingresos, incluso los expertos estiman que en un futuro podrá desplazar al petróleo como primera fuente de divisas y convertirse en la primera industria empleadora del país.